RIO
Carrera. Una competencia de remo se realizará en el río Guayas.cORTESÍA

Guayaquil celebra sus fiestas sobre la calle y el río

Varias actividades se alistan el fin de semana para festejar a la ciudad

Las fiestas julianas ya se viven en Guayaquil y eso se lo puede observar en las agendas barriales, que anticipadamente alistan varios eventos para festejar a la Perla del Pacífico.

Durante este fin de semana, algunos sectores de la ciudad se engalanarán con varios eventos, que convocarán a cientos de locales y turistas.

guayaquileños

Los barrios ya se pintan de celeste y blanco por Guayaquil

Leer más

Hoy sábado la fiesta arrancará a las 11:00 en el barrio del Salado, en los exteriores del primer jardín de infantes de Guayaquil, el Pedro José Huerta, en Luque y Tungurahua. Ahí la Banda de Música Municipal brindará un festival por las fiestas de fundación de Guayaquil. Posteriormente se realizará un homenaje a los padres símbolo 2023.

Mientras que mañana domingo las actividades empezarán a las 07:30 con una feria que se instalará en los exteriores del estadio Monumental, en la avenida Barcelona. En este punto, decenas de emprendedores podrán poner en ofertas sus productos, mientras se lleva a cabo una carrera 5K en el sector.

Las celebraciones también tendrán como escenario una de las caras más representativas de la ciudad: el río Guayas.

A orillas del río, en el muelle de Gómez Rendón, arrancará una carrera de remo que contará con la participación de decenas de deportistas (remeros), que llenarán de colores el río hasta el malecón Simón Bolívar (9 de Octubre), donde darán una vuelta por el islote para retornar al punto de inicio.

En la tierra, el agua o donde sea, la idea es poder disfrutar de las fiestas julianas.