gallardo muj
Gloria Gallardo ha estado al frente de la institución por más de 9 añosARCHIVO

Una fiesta de carnaval, el ‘último baile’ de Gloria Gallardo como funcionaria

Habrá carros alegóricos, monigotes gigantes y diversos shows artísticos

Con las fiestas de carnaval en Guayaquil se despide de la Empresa Pública Municipal, Gloria Gallardo, quien estuvo al frente de la institución por más de 9 años. “Tengo sentimientos encontrados por mi despedida. En marzo renunciaré al puesto, pero de todas maneras me quedaré para ayudar en la transición”, dijo Gallardo que asegura quiere despedirse con un gran evento.

WhatsApp Image 2023-02-14 at 12.14.22 PM (1)

Feriado de Carnaval: Una fiesta con seis carrozas en Guayaquil

Leer más

“Se tiene planificado un desfile después de dos años de ausencia por la pandemia; además de shows artísticos y la elección de la Reina de Carnaval. Queremos recibir a miles de turistas”, detalló.

En total serán seis carrozas las que participarán en el desfile ‘Guayaquil es mi destino’, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de febrero a las 12:30 en el Malecón 2000. También habrá 112 bailarines, 6 personajes carnavaleros, grupos folclóricos y murgas. 

Las celebraciones por carnaval arrancarán en la ciudad el jueves 16 de febrero a las 18:00 con la elección de la Reina de Carnaval 2023; además se llevará a cabo la exhibición de 8 monigotes gigantes que estarán en el Malecón desde las 15:00 hasta las 22:00.

Los eventos culminarán con un show artístico con la presencia de artistas nacionales e internacionales en la avenida Malecón y 9 de Octubre, el lunes 20 de febrero.