carros
Festivo. En ocasiones se realizan caravanas por las noches.CORTESÍA

Guayaquil: Un festival de vehículos para celebrar el Día Mundial del Escarabajo

Los amantes de estos singulares carros se reunirán este 22 de junio y el próximo domingo 26

Las celebraciones arrancarán desde hoy para festejar el Beetle Day o Día Mundial del Escarabajo. Los amantes de este clásico diseño de la marca Volkswagen se reunirán este domingo 26 de junio, para desfilar con sus galantes autos por varias zonas del norte de Guayaquil.

ciclista 1

El ciclismo nocturno se toma las calles de Guayaquil pese a los problemas

Leer más

A escala mundial, cada 22 de junio se celebra este diseño que, a pesar de los años, continúa vigente y siendo muy llamativo para los amantes de los automotores.

Este miércoles se realizará una rodada que empezará a las 18:30, en el parqueadero del centro comercial  Alban Borja y llegará hasta el centro comercial Oasis, en la autopista Narcisa de Jesús. "Debido a las circunstancias que está pasando en el país, el desfile no  irá al centro, nos dirigiremos al norte", indicó José Francisco Alvarado, encargado del club. 

EVENTO
El evento ya se realizó en el 2021. Esta será la séptima edición.CORTESÍA

“Lo compré hace 10 años y me encanta, es un excelente auto, tiene muy buena máquina. Mi auto es de 1975”, cuenta Matías Mendoza, quien confiesa que el gusto por los carros clásicos lo heredó de su padre. “Desde pequeño crecí entre autos clásicos, mi padre tuvo tres escarabajos. Ahora pude comprarme el mío y es un lujo”, añade emocionado el hombre de 32 años.

IMG-20210831-WA0019

La CTE empezó a levantar la información para la chatarrización de los automotores

Leer más

La celebración de este domingo 26 comenzará a las 10:00, en el Oasis, donde cientos de propietarios de los tradicionales escarabajos participarán en la séptima edición del Beetle Fest, para una exhibición masiva.

La fiesta incluirá también participaciones musicales de artistas nacionales.