IMG-20210831-WA0019
Uno de los Centros de Retención Vehicular en la provincia del Guayas.Cortesía

La CTE empezó a levantar la información para la chatarrización de los automotores

En la provincia del Guayas hay más de 8.000 vehículos en 23 centros de retención

Los carros que estén más de un año en el Centro de Retención Vehicular serán declarados en abandono y podrán ser subastados o chatarrizados. En la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) se ha empezado a levantar la información, todavía no hay una fecha determinada para ejecutar la acción, porque se debe cumplir con la tramitología. Pero se ha empezado con el primer paso que es levantar la información, y la chatarrización se realizará por etapas, explicó  el departamento de comunicación de la entidad, a través de un comunicado, a EXPRESO.

USUARIOS EN LA CTG (6954159)

La Comisión de Tránsito del Ecuador acorta los tiempos en la entrega de documentos

Leer más

En la provincia del Guayas existen más de 8.000 vehículos en los 23 Centros de Retención Vehicular de la CTE, que pasados los trámites serán subastados, rematados o chatarrizados, lo que va a generar recursos para la entidad.

En la Reforma a la Ley de Tránsito, con fecha 10 de agosto, los vehículos que no han sido retirados por sus propietarios que permanecen por más de 1 año contado a la fecha de su ingreso al Centro, serán declarados en abandono por la entidad propietaria del Centro. Los únicos carros que no entran en este proceso son los que se encuentran en acciones procesales judiciales.

Cuando excedan los tres años contado desde su fecha de ingreso, se faculta a los organismos de tránsito citados, para proceder de conformidad con el Reglamento General de Sustitutivo de Bienes del Sector Público.

Los valores impagos generados por estos vehículos serán exonerados a fin de que proceda la baja de los mismos en el sistema de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

IMG-20210817-WA0020 (1)

Peatones: “Todavía falta un plan integral que permita una movilidad segura al peatón y al ciclista”

Leer más

“Se levantará un proceso en la provincia del Guayas donde contamos con 8.913 vehículos seleccionados para chatarrización de los cuales en una primera fase serán chatarrizados 3.784, teniendo en cuenta que serían los que cumplan más de 3 años retenidos o en abandono”, dijo el director ejecutivo de la CTE, abogado Carlos Balarezo.