USUARIOS EN LA CTG (6954159)
Trámite. Usuarios piden copias certificadas de documentos en la CTE.Amelia Andrade

La Comisión de Tránsito del Ecuador acorta los tiempos en la entrega de documentos

Los certificados que tardaban 15 días, ahora se los otorga en 48 horas. Un estudio permiti´ó simplificar los trámites

Eficacia. Un estudio realizado por la actual directiva de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) permitió a las autoridades de la entidad reducir, de 15 a 2 días, la entrega de copias certificadas de documentos de origen tanto de licencia como de vehículo y de resolución de transporte público.

CARLOS BALAREZO, DIRE (33428862)

Director de la CTE: “El sistema para sacar las licencias era hackeado”

Leer más

El cambio no tuvo costo. Solo se utilizaron herramientas que están disponible en la institución, según dijo a Diario EXPRESO Ivonne Contreras, directora de la Secretaría General de la CTE.

La funcionaria explicó que los manuales anteriores exigían mayor tramitología; y, por lo tanto, para entregar el documento demoraban dos semanas, lo que se prestaba para que terceros se lucren de la necesidad de las personas. Para entregar el documento en menor tiempo cobraban coimas.

Contreras mencionó que ahora el trámite se lo realiza en persona y que el documento es enviado en 48 horas al correo personal.

La entidad destacó que actualmente atienden alrededor de 60 solicitudes de copias certificadas a la semana, pero tienen capacidad de duplicar ese número; es decir, que pueden tramitar 120 peticiones con la reducción del tiempo que tienen ahora para entregar los documentos.

La CTE ha estado envuelta en varios casos de corrupción, como lo ha publicado este Diario en anteriores artículos, como por ejemplo el cobro por entrega de licencias. En anteriores reportajes, el director ejecutivo Carlos Balarezo ha señalado que tiene la meta de limpiar la reputación de la entidad, por la deshonestidad de algunos.