ciclistas
Participantes durante uno de los recorridos.Gerardo Menoscal

Festejos por Halloween sobre ruedas le dieron color a Guayaquil

Ciclistas y patinadores recorrieron las calles con llamativos disfraces o máscaras.  Su creatividad afloró y sirvió para tener visibilidad

Apuertas de Halloween, cada vez son más los guayaquileños que se suman a esta festividad y, como muestra de aquello, decenas de ciclistas y patinadores decidieron recorrer las calles con llamativos disfraces o máscaras. Ya sea en el centro, Urdesa, la Kennedy, Miraflores o Garzota, diferentes amantes de la bicicleta ‘robaron’ las miradas de peatones o conductores.

Uno de estos eventos se dio la noche del viernes 27 de octubre, donde participaron decenas de ciclistas, quienes, algunos con elaborados disfraces y otros así sea con las tradicionales máscaras, partieron desde Garzocentro 2000 y continuaron por ciudadelas aledañas.

MAQUILLAJE PARA HALOW (11399222)

Un maquillaje por Halloween llega a costar hasta $ 300

Leer más

Otro de los actos más esperados por la comunidad de ciclistas fue la que llevó a cabo la tarde y noche de este sábado 28, Masa Crítica en la Plaza del Centenario, en el centro. Ahí, brujas, piratas, un hombre caracterizado como hamburguesa, o ataviados como clásicos superhéroes, se pasearon durante un recorrido de 15 kilómetros.

El evento concluyó en el principal parque de Urdesa, donde se desarrolló una feria de emprendedores y se tenía previsto premiar al mejor disfraz.

bici
Asistencia. Daniel García pedaleó desde el Centenario hasta Urdesa.Gerardo Menoscal

Daniel García fue uno de los asistentes. Para él ya es una tradición pedalear con algún atuendo llamativo y esta vez no fue la excepción: utilizó una túnica blanca. García sentenció que, además de que la actividad le da color a la ciudad, es una forma para visibilizar el uso de la bici. “Aparte de que disfrutamos por Halloween es para ser visbilizados, llamar un poco la atención”, argumentó.

RECORRIDO TEMA CICLOV (10689452)

Aquiles Álvarez: “Las ciclovías son un arroz con mango”

Leer más

Para este domingo 29 de octubre se prevé un acto similar en la recreovía, que tendrá un trayecto de 9 kilómetros, por la Isidro Ayora y concluirá en el parque lineal.

¿Quieres revisar más información sobre este tema y más temas?: INGRESA AQUÍ