Feria de Concitacion sobre los Bosques 1
Intervención. Personal municipal participó en la actividad.Cortesía

Guayaquil: una feria apunta a crear conciencia sobre el cuidado de los bosques

El evento se desarrolló en la ciudadela El Paraíso, área declarada protegida hace cinco décadas

Los bosques protectores de Guayaquil cada vez pierden más hectáreas por los incendios forestales. Un claro ejemplo fue el que se registró entre el 7 y 8 de diciembre de 2021, en el cerro Colorado, al norte de la ciudad, y que dejó árboles y animales incinerados. Así como lo contó EXPRESO, algunos son provocados por la quema de llantas o de basura.

Ante este escenario, en la ciudadela El Paraíso se realizó una feria para concienciar sobre la importancia de proteger estas zonas naturales. En la jornada participaron los residentes y miembros del consejo barrial del sector. 

Feria de Concitacion sobre los Bosques 6
Charla. En la feria participaron moradores de la zona.Cortesía

“El Bosque Protector Cerro Paraíso ya tiene aproximadamente cinco décadas de haber sido declarado como un área protegida. Aplaudimos este tipo de iniciativas que permiten llevarnos hacia una mejor concientización sobre la importancia de estas áreas naturales que son unos pulmones para nuestra ciudad”, manifestó María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Sostenibilidad.

Incendio en cerro colo (7419935)

Guayaquil: nuevo incendio forestal volvió un ‘infierno’ el cerro Colorado

Leer más

Las direcciones de Áreas Verdes, Ambiente y Vinculación con la Comunidad, junto a EMAPAG y el Cuerpo de Bomberos lideraron la iniciativa. También participó la cuadrilla de la División Ambiental de los agentes metropolitanos, quienes efectúan tareas de control y vigilancias en todas las áreas y bosques protegidos.

Los agentes, según anunció el Cabildo, estarán ubicados en las áreas naturales y controlarán el ingreso y salida de visitantes. Ellos actuarán como guardabosques en las periferias y dentro de las zonas. Entre estas figuran Paraíso y Bosqueira.