CERRO BLANCO
Dato. Seis mil hectáreas tiene el bosque protector Cerro Blanco, un espacio rico en flora y fauna.Miguel Canales Leon

Feriado de Carnaval: los mejores sitios para visitar a hora y media de Guayaquil

Las opciones para viajes cortos son variadas y con distintas ofertas para disfrutar en los días que duren las fiestas

Las festividades por carnaval están proximas a iniciar, y buscas un lugar cercano para celebrar y no pasar encerrado en casa, EXPRESO te muestra una lista de los puntos a que los que puedes acudir con amigos, en familia o solo y estén a una hora y media de Guayaquil.

cohasq

Feriado de Carnaval: los mejores destinos para visitar a hora y media de Quito

Leer más

No solo el ir a la playa o la sierra del país son las opciones para disfrutar del Carnaval, el senderismo y puntos históricos que ofrece Guayas, y a menos tiempo de viaje, son algunas de las opciones disponibles.

Las siete cascadas de Naranjal

Este punto en Guayas ubicado en el bosque húmedo del Cerro Hayas, ofrece varias actividades como caminatas ecológicas, rapel en las cascadas, parapente, trekking, ciclismo y cabalgatas. Su costo de ingreso es de $ 2 para adultos y $ 1 para niños.

El Cerro Blanco

Este bosque protegido que se encuentra a 15 kilómetros de la urbe, cuenta con varios caminos y centros interactivos, no solo para disfrutar del panorama, también para educar al ciudadano sobre la importancia del ecosistema presente. 

Este sector es más cercano a la ciudad, y servicios de guías están disponibles a $ 12 o $ 35; y el ingreso a la reserva es de $ 4 para adultos, $ 3 para niños, $2 para personas de la tercera edad y ciclistas. También existe la posibilidad de acampar, pero esto se puede utilizar a través de reservaciones.

Esmeraldas

Carnaval en Esmeraldas: agenda de actividades y medidas de seguridad

Leer más

La Reserva Ecológica Manglares Churute

Un refugio que se encuentra a 40 kilómetros de Guayaquil, que alberga varias especies en peligro de extinción, cómo es el Canclón, un ave amenazada a falta de su conservación. Además de la oportunidad de observar la fauna local, cerca de la reserva quedan varias fincas con opciones gastronómicas desde chocolate a gangrejos. Entre los servicios también está el uso de las aguas termales del sector.

El Jardín Botánico de Guayaquil

Otra opción, pero al norte de la ciudad, donde también se puede vislumbrar las más de 800 especies de plantas, 164 árboles, animales amazónicos y un jardín interior de mariposas. Aquí se puede observar cactus, árboles de frutas y plantas ornamentales, junto plantas exóticas tropicales y una colección de orquídeas. El espacio está abierto desde las 08:00 a las 16:00, y tiene un valor de entrada de $ 3 adultos y $ 1,50 niños, estudiantes y adultos de la tercera edad.

Feriado Cuenca

¿Qué hacer en Cuenca en este feriado de Carnaval?

Leer más

Puerto El Morro

A una hora y media de Guayaquil, este es otro sector interesante a visitar para aquellos que no desean hacer viajes muy largos. Aquí podras observar varios atractivos, como las aves y delfines que se visualizan a lo largo de esta pequeña localidad de pescadores. El recorrido en lancha dura cerca 90 minutos y por persona tiene un precio de $ 7. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!