Guayaquil

La falta de control de la vegetación daña las aceras en el centro

La situación se da en la calle Huancavilca y se repite en más barrios 

Arbol rompe acera en calle Huancavilca
Daño. Las raíces de los arboles han llegado a levantar la acera.Amelia Andrade

En ediciones pasadas, EXPRESO ha publicado sobre la falta de control de la vegetación en la ciudad, donde en varios puntos los arboles han crecido de forma desmedida causando daños en las aceras.

Aceras mal estado Alborada XI

Las raíces de los árboles crecen y dañan las aceras de la Alborada

Leer más

Ahora la situación se replica entre las calles Huancavilca y Andrés Marín, donde uno de los arboles ha crecido de forma desmesurada hasta el punto de atravesar y levantar el concreto de la vereda del barrio.

Moradores como Carmen Serrano aseguran que este problema lleva años sin que las autoridades municipales lo arreglen.

“Se reclama entre los vecinos, pero nunca vienen a arreglar, solo nos dices ‘ya iremos’ y nunca pasa... Es solo un árbol, sí, pero la falta de mantenimiento está deteriorando el entorno y eso está dando mal aspecto y creando una serie de trabas para caminar”, señala.

CARLOS KLINGER  2
La Alborada. Esta ciudadela del norte de Guayaquil es una de las más afectadas. En prácticamente todas sus etapas se observan árboles secos.CARLOS KLINGER

María Castillo, quien vive en la octava etapa de la Alborada, comenta que en la calle principal esta situación se repite. Allí no solo las especies han dañado la calzada, sino que están repletas de plagas y secas. Sin vida.