JENNY ESTRADA HISTORIA (6516344)
Figura. Jenny Estrada posó para el lente de EXPRESO.Freddy Rodriguez

Fallece la historiadora guayaquileña Jenny Estrada

Fue la mentalizadora y fundadora del Museo de la Música Julio Jaramillo. También se desempeñó como periodista

Un día como hoy, pero hace 46 años se apagó la voz del máximo exponente de música ecuatoriana, Julio Jaramillo. Y la tarde de este 9 de febrero de 2024, Jenny Estrada, destacada historiadora, periodista y fundadora del Museo de la Música Julio Jaramillo, falleció en la ciudad de Guayaquil, a sus 83 años.

vias afectadas por el invierno

Lluvias hacen sus primeros estragos en Playas

Leer más

Cursó sus estudios en el colegio de La Inmaculada y se desempeñó como periodista. Su padre fue Miguel Estrada Valle y su madre, Olga Ruiz Robles, la primera soprano de ópera de Guayaquil.

El Museo de la Música Popular nació de la iniciativa de Estada, que presentó el proyecto al exalcalde Jaime Nebot, quien aceptó dicha propuesta. Ya el 29 de febrero de 2008 se inauguró el espacio.También gestionó la fundación de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi, adscrita al Museo.

En una entrevista con EXPRESO, en 2020, la también gestora cultural reveló anécdotas y compartió más de su vida personal. Recordó que entrevistó a expresidentes como Galo Plaza y Camilo Ponce.

"Tengo memoria de aquí para cien años más. Sé que es tiempo de descansar; pero, para mi, descansar es solo cambio de actividad", dijo a este Diario.

65c63402135a3

Guayaquil: Jóven fue asesinado a puñaladas en Mapasingue este

Leer más

Entre las distinciones que recibió a lo largo de su vida figuran el premio al mérito cultural, por la Municipalidad de Guayaquil; y al mérito cultural, por la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La Prefectura Ciudadana del Guayas expresó sus condolencias. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!