Héroes del Cenepa
En el acto se colocaron ofrendas florales al pie del monumento de los héroes.Cortesía

Exsoldados rindieron homenaje a los Héroes del Cenepa

En la ceremonia se rememoró la lucha de los combatientes durante el conflicto

Este sábado 28 de enero, los miembros de la Asociación Nacional de Soldados de Reserva del Ecuador ‘Conscripto Ecuatoriano’ rindieron un homenaje póstumo a los héroes caídos en la Guerra del Cenepa, con motivo de conmemorarse 28 año del conflicto.

condecoración del cenepa

Ecuador conmemora los 28 años de la gesta del Cenepa

Leer más

El acto se efectuó al pie del Monumento a los Héroes del Cenepa, ubicado en el norte de Guayaquil, donde se colocaron ofrendas florales.

La ocasión fue la oportunidad para que los exsoldados ratifiquen su compromiso en la defensa del territorio nacional.

José Flores, presidente de la asociación, remarcó que la gesta del 26 de enero de 1995 fue una fecha en la que miles de soldados estuvieron dispuesto a ofrendar su vida por la patria. “Ahora vivimos en paz, pero igual estamos vigilantes para impedir alguna incursión de cualquier país”, expresó.

Asimismo, reseñó el conflicto entre Ecuador y Perú,  al destacar los logros de hermandad que persisten actualmente entre ambas naciones.

Uno de los últimos miembros del gremio es Kenny Almeida, quien pertenece a la leva del 91. “El acuartelamiento dio un giro importante en mi vida. En el cuartel aprendí lo que significa amar a la patria, a ser hombre de bien”, dijo.

Reservistas

Los reservistas de las Fuerzas Armadas recibieron un homenaje

Leer más

Santiestevan Vera, quien pertenece a la leva del 71, manifestó estar orgulloso de servir a la patria. “Y si es posible sacrificaría mi vida que vivir en un país de paz y tranquilidad”, aseguró.

La jornada de confraternidad y civismo culminó con el reconocimiento de varios combatientes.