cultura
Ingrid Frederick ha sido consultora del Centro Patrimonio Mundial de la Unesco, sede ParisCortesía

Una experta brinda charlas sobre museos y patrimonio incómodo

Una perspectiva sobre los problemas y las técnicas se abordará en el MAAC, en Guayaquil

El Comité Ecuatoriano del Consejo Internacional de los Museos, (ICOM Ecuador) en coordinación con el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) y con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, realiza este 4 de diciembre una jornada sobre patrimonio y educación con Ingrid Frederick Obregón, Curadora y Directora del Museo de la Universidad del Rosario, de Colombia. El evento empezará desde las 10:00.

Botero

Las figuras voluptuosas de Botero se quedan huérfanas

Leer más

La experta tiene previsto iniciar con una presentación de sus experiencias en la creación del museo universitario que actualmente dirige. A las 14:30 analizará nuevas perspectivas sobre cómo abordar los problemas cotidianos de los museos. 

Frederick, según datos oficiales, es investigadora y gestora en el campo del patrimonio cultural de los museos, cuenta con un magister en Estudios del Patrimonio Mundial de la Universidad Tecnológica de Brandenburgo en Cottbus, Alemania. Ha sido consultora del Centro Patrimonio Mundial de la Unesco, sede Paris, donde estuvo encargada de la implementación de la Convención de Patrimonio Mundial de 1972.

(Le puede interesar leer: Una muestra de video arte de más de 400 artistas de 46 países abre en el MAAC

Esta actividad será presencial y se transmitirá en vivo desde la cuenta oficial de facebook de ICOM Ecuador (facebook.com/ComiteEcuatorianodelICOM). La actividad es para profesionales, estudiantes, docentes y público interesado. La entrada es libre.

Para la ciudadanía, resulta indispensable este tipo de actividades, pues "solo así uno puede saber qué tan importante es para una ciudad y una cultura este tipo de arte".

Muestra
En el MAAC se llevará a cabo el encuentro.Cortesía

(Lo invitamos a leer: El ‘frenesí pictórico’ de Pamela Arcos se exhibe en Nahím Isaías

WhatsApp Image 2023-11-01 at 17.45.08

‘Los secretos del San Juan de Dios’ en el Museo de la Ciudad

Leer más

"En Guayaquil, pocos son los que van a los museos o los recomiendan, o más aún les tienen un cariño especial. En la ciudad, estos espacios parecen aún estar escondidos. No sé realmente si haga falta difundir actividades. Lo que sí sé es que hay que acercar a la comunidad hacia ellos. Eso es urgente. Además, en muchos la infraestructura debe cambiar. Hay que hacerlos, sin duda alguna, visibles. Y en ello todos, comunidad, artistas y autoridades, deben participar", señaló Melissa Loor, guayaquileña de 27 años. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!