reencuentro
1. Reencuentro. Las excompañeras se emocionaban al volver a verse después de varios años. Se abrazaban, contaban anécdotas y reían.Josue Andrade A

Exalumnos del colegio Mercantil lo despiden entre sonrisas y anécdotas

Con emotividad dijeron adiós a la icónica entidad educativa

Un día de reencuentro. Un nutrido grupo de exalumnos, por iniciativa propia, decidió reunirse ayer para recordar las anécdotas vividas en el colegio Mercantil, fundado en 1898. Lo hicieron luego de que se difundiera la noticia del posible cierre de la icónica institución educativa de Guayaquil. 

CIERRE DE MINI MARKET (12179180)

Urdesa despide a su minimarket de 58 años con añoranzas y abrazos

Leer más

“Este, en su momento, fue el colegio más popular de Guayaquil. Eran por lo menos unos mil alumnos y todos salían aprendiendo”, contó orgullosa Blanca Alcívar, quien se desempeñó como docente e inspectora entre 1963 y 2010. Ella fue la más fotografiada.

El encuentro se dio en el exterior del centro educativo, en las calles 6 Marzo y Pedro Pablo Gómez, centro de la ciudad, donde sobraron las anécdotas y sonrisas. Ahí más de 50 personas evocaron todo lo vivido en los salones de clases y algunos se sorprendieron al reencontrarse tras varias décadas.

“Aquí se formaron las verdaderas amistades, aquí conocimos el amor por primera vez, esta fue nuestra casa durante la niñez. Un gran colegio”, relató Griselda Monteverde, que estudió en el plantel entre 1991 y 1997.

RECUERDOS
2. Recuerdos. La exdocente Blanca Alcívar (de rojo) era la más requerida por los exalumnos que la buscaban para fotografiarse y llevarse un recuerdo de la institución .Josue Andrade A

En tanto, al colegio Mercantil llegaron personas de todas las edades y algunos recalcaron que este se volvió un centro educativo de tradición familiar, como David Vinueza.

Aladino

Aladino: ¿Por qué fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos?

Leer más

“Aquí estudió mi padre, luego entré yo y mi hijo se graduó aquí también. Era una casa para aprender de verdad y lo mejor es que el precio siempre estuvo ajustado a la realidad del país”, recordó.

EXPRESO trató de contactarse con los actuales administradores del colegio para conocer los motivos del cierre, pero no hubo respuesta. Sin embargo, algunos exalumnos coincidieron en que la falta de estudiantes y la situación del país empujaron a tomar la decisión del cierre definitivo.

“Algún momento tuvo hasta mil alumnos, pero cada año disminuían y económicamente eso es muy difícil para los dueños. Entiendo yo que ya no era rentable por lo que decidieron cerrarlo. Estuvo abierto hasta finalizar el año lectivo del 2023, pero de ahí en este 2024 no funcionará más”, comentó Otto Cevallos, quien recordaba con nostalgia las vivencias que pasó en el sitio, donde se graduó hace casi 50 años. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ