Guayaquil

La etapa de consultas del concurso de ideas de EXPRESO continúa abierta

La acogida de la iniciativa motivó a este Diario a modificar la fecha de consultas. El próximo 20 de octubre se fijará el día de cierre de la inscripción

Rescatemos el centro
Menos carros y más espacio para el peatón pueda recorrer el centro de la ciudad, es lo que quiere la ciudadanía.Christian Vásconez / EXPRESO

La acogida que ha tenido el concurso de ideas  ‘Rescate de la avenida Nueve de Octubre y Casco Comercial’ que ha lanzado EXPRESO es tal, que este Diario ha decidido extender la etapa de consultas previo a la inscripción. 

9 octu

Guayaquil: Avanzar en dos ruedas, el cambio que urge en el centro

Leer más

Inicialmente se había anunciado que hasta este 17 de octubre se realizarían las consultas, sin embargo esa fecha límite queda anulada para extender la fase de los cuestionamiento, con la finalidad de que todas las dudas queden resueltas y los proyectos que los concursantes envíen no tengan ningún vacío al momento de participar. La fecha que se mantiene vigente es la del 15 de diciembre, que es límite para entregar ya las propuestas. 

Sobre el día tope de la inscripción, uno de los cuestionamientos más comunes entre los participantes, el próximo 20 de octubre EXPRESO lo dará a conocer. 

REVISA AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO

Otro punto en el que este Diario quiere hacer énfasis recae sobre quiénes pueden o no participar, como ya lo anunció la semana anterior. Debido a la gran cantidad de solicitudes de profesionales independientes y demás actores del ámbito de la construcción, el urbanismo y el desarrollo inmobiliario,  EXPRESO amplió la participación en el concurso, con una convocatoria a las universidades del país, a través de equipos de profesores y/o estudiantes universitarios, nacionales o residentes en Ecuador, pertenecientes a los campos de la arquitectura, el diseño, la planificación urbana y el paisajismo. Pero también a los profesionales independientes, estudios de arquitectura y urbanismo, constructoras y promotoras inmobiliarias.

RECORRIDO POR LA AV. 9 (9165844)

La receta extranjera evidencia que Guayaquil puede ser su espejo

Leer más

El concurso arrancó el pasado 9 de Octubre, con las fiestas de Independencia de la ciudad, con el objetivo de que se generen ideas para la recuperación del centro histórico y el bulevar Nueve de Octubre, desde donde parte el área de intervención, dentro del límite comprendido entre las calles Loja y Julián Coronel, al norte; la avenida Olmedo, al sur; el Malecón Simón Bolívar, al este; y la calle Lorenzo de Garaycoa, al oeste. Se incluye, adicionalmente, el bulevar Nueve de Octubre en el tramo comprendido entre el Malecón Simón Bolívar, al este; y el puente 5 de Junio, al oeste.

Cabe recalcar que en ciudades como Quito, ciudadanos y urbanistas se han contactado con este Diario para solicitar que, en un futuro cercano, se replique la iniciativa para rescatar el centro histórico y otras zonas ahora apagadas por la inseguridad o la falta de planificación.