Astronautas
Una misión de Guayaquil que visitó Houston en  2019 donde hizo contacto con Rice University.Cortesía

Estudiantes de tres colegios de Guayaquil dialogarán con astronautas de la NASA

Los escolares podrán conocer no sólo asuntos del espacio sino diferentes culturas. El evento será este jueves 8 de abril, de manera virtual

Este jueves 8 de abril, estudiantes de tres colegios de Guayaquil dialogarán, de manera virtual, con astronautas que están en la Estación Espacial Internacional.

PIA22460_banner-kHWH--620x349@abc

NASA prevé que helicóptero Ingenuity hará en abril su primer vuelo en Marte

Leer más

Esta iniciativa educativa y cultural, donde también participarán estudiantes de Houston y Escocia, ha sido coordinada por el Rice Space Institute de Houston, Texas, y el Guayaquil Space Society.

Los estudiantes participarán en una llamada con los astronautas Kate Rubins y Mike Hopkins de la Estación Espacial Internacional, a través de un enlace facilitado por la NASA con su programa STEM on Station, y cuyo enlace saldrá en NASA-TV, a partir de las 08:00 (hora de Ecuador).

Esta llamada formará parte de un evento de libre acceso, de dos horas de duración.

Luego del enlace en vivo, la astronauta Serena Auñón-Chancellor, quien ha trabajado en dos ocasiones en la Estación Espacial, continuará contestando las preguntan sometidas con anterioridad por los 45 estudiantes seleccionados.

d7f320b8520e6302299a2289eeac026d24fed7a2

Parte del agua antigua de Marte estaría atrapada en su corteza

Leer más

La celebración virtual también contará con la participación de Bonnie Dunbar, quien ha estado en cinco misiones del Space Shuttle, así como de Sylvester Turner, alcalde de Houston; David Leebron, presidente de Rice University; Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia; Rosalía Arteaga, expresidente de Ecuador; Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en EE.UU.; Nelson Guim, coordinador de la Mesa Nacional de Educación con Valores, y otras personalidades de Guayaquil, Houston y Escocia.

El público podrá unirse para ver el evento, registrándose en: https://event.webinarjam.com/register/70/5o8nkanx

Las unidades educativas que participan desde Guayaquil son: Unidad Educativa Javier, Young Living Academy y Liceo Panamericano.

146327412_10165121390085495_3458573370166091775_o (1)

MARS 2020: la misión del Perseverance contada por un ecuatoriano en la NASA

Leer más

“Ha sido un año muy difícil para niños de escuelas del mundo, por lo que queríamos darles una oportunidad única, y qué mejor que el chance de hablar con un astronauta”, indicó David Alexander, director del Rice Space Institute, quien logró involucrar varias escuelas de diferentes países y entornos, para que exploren no sólo asuntos del espacio sino diferentes culturas.

Él espera que éste sea el comienzo de forjar grandes relaciones e inspirar a estudiantes a perseguir oportunidades en el sector espacial y en el estudio de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Robert Aillon, presidente del Guayaquil Space Society, recordó que Guayaquil fue la primera ciudad en ser abrumada por COVID-19 en Latinoamérica. “Con este proyecto pudimos crear esperanza en las vidas de los estudiantes, sus compañeros y maestros, y les demostramos que no están solos, que son parte de una comunidad internacional que está lista para compartir y aprender juntos, pues todos hemos enfrentado duras pérdidas e incertidumbre. Esperamos que estos lazos que se establezcan permitan a estudiantes y profesores realizar nuevos proyectos de investigación, programas de intercambio y amistades duraderas entre todos los participantes”, puntualizó.