UPSE
En un área de cinco hectáreas de la UPSE se plantaron las especies este 30 de mayo. La comunidad entera se reunió en la labor.Joffre Lino

Estudiantes de Santa Elena reforestan para tener el pulmón verde que anhelan

En un área de cinco hectáreas de la UPSE se plantaron las especies

“En apenas unos años, este lugar se convertirá en un pulmón verde de la zona urbana peninsular. Estas acciones deben continuar en otras áreas de la provincia”, comentó Abrahán González, estudiante universitario de Santa Elena, al ver a un grupo de sus compañeros sembrar pequeñas plantas en la sede de la Universidad Estatal de la Península UPSE.

PUCE siembra árboles

Mil árboles serán plantados en el parque Bicentenario

Leer más

Árboles de guayacán, guachapelí, caoba, entre otras, se plantaron en el campus, que apunta a fortalecer la conciencia ambiental y contribuir a la conservación de la naturaleza.

Los estudiantes de las facultades de Ciencias del Mar y Ciencias Agrarias se unieron para llevar a cabo la labor bajo la premisa de la importancia de promover prácticas sostenibles ambientalistas.

Santa Elena
Los estudiantes llegaron desde temprano con palas y herramientas que les permitan hacer la plantación.Joffre Lino
areas verdes lluvias

El "grito de ayuda" de los moradores de vía a la costa fue escuchado

Leer más

A la actividad también se unieron directivos, docentes y trabajadores de ambas facultades quienes, en una minga, plantaron cientos de árboles en un área de cinco hectáreas.

“Vamos a dejar una huella duradera en nuestra institución. La plantación de especies no solo embellece el entorno, sino que también representa un paso importante hacia la protección. Queremos que este sea el pulmón verde de la Península y con ese fin estamos trabajando”, señaló Gonzalo Vera, vocero del centro de educación superior.