Estudiantes microempresarios
Los estudiantes se involucran en la industria de la confección.Cortesía

Los estudiantes de los colegios técnicos son los futuros microempresarios

Los jóvenes mediante talleres prácticos se perfilan para sus carreras profesionales

“Con estas prácticas de costura y diseño estoy listas para poner mi propio negocio. Quiero comprar mi máquina y empezar a realizar trabajos de elaboración de prendas de vestir”. Así lo señaló Rebeca Baquerizo, estudiante de Industria de la Confección del Colegio Técnico Febres Cordero, quien se prepara para la vida laboral.

Clases

Matriculación y traslados de estudiantes del sistema fiscal arrancan el 6 de marzo

Leer más

La estudiante de 16 años es una de las 45 jóvenes de Tercero de Bachillerato que realizan prácticas en los talleres del plantel junto a la guía de la docente Esmeralda Sánchez.

“Me llena de emoción enseñar este oficio y reconocer a mis alumnas muchas de las cuales hoy son pequeñas empresarias. Incluso hay varones que también han formado su negocio. Ellos se preparan para sus carreras profesionales con buenas bases”, indicó.

La docente comentó que luego de ser bachilleres los estudiantes cuentan con un medio de trabajo en sus manos. “Tienen la oportunidad de emprender, incluso pagar sus estudios universitarios”, agregó.

En este periodo lectivo por finalizar, los estudiantes han elaborado en los talleres prácticos carpas metálicas, señaléticas con luces led, mantenimiento eléctrico y prendas de vestir.

ESPERAN SUS PENSIONES (9808051)

“Los maestros siempre hemos sido la última rueda del coche”

Leer más

“El beneficio para ellos es que van a ser autónomos. Con todo lo aprendido en el plantel pueden ellos iniciar una miniempresa y ponerla a disposición de la comunidad para comercializarlos”, agregó Elizabeth Núñez, rectora del plantel.

Para Justin Cumbe, estudiante de Electrónica de Consumo, adquirir estos conocimientos es fundamental para seguir sus metas. “Desde pequeño siempre me llamó la atención la electrónica, escogí esta especialidad para estudiar una ingeniería y trabajar en alguna empresa, pero también tener mis propios clientes”, puntualizó con entusiasmo.

En el colegio Técnico Industrial Febres Cordero estudian 863 alumnos en dos jornadas, en las siguientes especialidades: Industria de la Confección, Electrónica de Consumo, Mecanizado y Construcciones Metálicas y Equipos y Máquinas Eléctricas.