Guayaquil

Estudiantes de Altamar celebraron los juegos deportivos de manera virtual

Algunos eventos fueron grabados y luego transmitidos a través de las plataformas digitales del plantel

Altamar olimpiadas
En el colegio se grabó la llegada de la tea olímpica encabezada por el alumno Andrés Zúñiga, seleccionado nacional de canotaje. El juramento deportivo lo efectuó la cadete Tamara Gómez.Cortesía

No hubo una cancha, tampoco aglomeración de deportistas. Los juegos deportivos de la Academia Naval Altamar se desarrollaron este viernes 29 de octubre de manera virtual, denominados "Un paso al futuro Altamar 2021". Cadetes y docentes siguieron la realización del evento desde casa, a través de la plataforma zoom.

Antes que aburridos, los chicos se mostraron entusiasmados por esta nueva modalidad, que la unidad educativa la aplicó en las jornadas deportivas del año pasado, por la COVID-19.

Cecilia Paredes, rectora Espol

Cecilia Paredes: “La Espol puede mapear las zonas con mayor inseguridad”

Leer más

Los partidos de indor y básquet fueron reemplazados por juegos tradicionales, como concursos de hula hula, parchis y salto de la cuerda; Así como cascaritas con el balón y flexiones de pecho.

Fue la ocasión para que Edison López, de 11 años y cadete del séptimo curso, para que con 500 cascaritas ratificar el título logrado en el 2020.

Altamar olimpiadas
Desde sus casas, los estudiantes realizaron algunas actividades deportivas, como cascaritas, salto de cuerdas, etc.Cortesía

Desde su domicilio, Guillermo Vásquez, gerente del plantel, inauguró el acto deportivo. De su intervención estuvieron atentos los más de 1.100 alumnos, quienes se identificaron por equipo, de acuerdo al color de la camiseta.

La jornada comenzó con una coreografía protagonizada por los cadetes de nivel inicial, que como la mayoría puntos del programa, fueron grabadas con una semana de anticipación, incluso la intervención del grupo folclórico de la academia.

Altamar olimpiadas
Las autoridades del plantel resaltaron la disciplina de los estudiantes deportistas.  Cortesía

El ingreso virtual de la tea olímpica estuvo encabezado por el alumno Andrés Zúñiga, seleccionado nacional de canotaje. El juramento deportivo lo efectuó la cadete Tamara Gómez.

Ferias escolares

Guayaquil: Estudiantes exhiben su creatividad en una feria

Leer más

Como Hadas del Deporte fueron escogidas las estudiantes Alejandra Quinde, Renata Zavala, Sara Estrella, Daniella Córdova y Jamilet Duque. La cinta se las colocaron sus padres. También se impuso de manera simbólica las medallas a los equipos ganadores.