Guayaquil

Guayaquil: Estudiantes exhiben su creatividad en una feria

Materiales de reciclaje y de tecnología fueron usados para los trabajos escolares

Ferias escolares
El público observó los proyectos elaborados por los estudiantes.Cortesía

Estudiantes de diferentes unidades educativas de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, mostraron su creatividad durante la feria de propuestas escolares elaboradas durante este periodo lectivo.

retorno a las aulas

En la zona 8 han retornado a las aulas 25.562 estudiantes

Leer más

Ellos exhibieron sus proyectos interdisciplinares que combinan el desarrollo de las diferentes asignaturas aplicando recursos como materiales de reciclaje y de tecnología.

Los alumnos expusieron aparatos electrónicos que se desplazan con la utilización de la energía solar o con una batería creada a base de limones.

Además, presentaron proyectos adaptados a la vida cotidiana con diferentes profesiones como el periodismo, y nutrición, resaltando sus habilidades ante un nutrido público, que se dio cita en el pasaje Illingworth de la Universidad de la Artes de Guayaquil, que estuvo atento a las explicaciones que los jóvenes ofrecieron.

Durante el evento, también, presentaron trabajos para demostrar las destrezas lingüísticas y lógica matemáticas.

clases privadas

Las clases privadas tapan el vacío escolar en pandemia

Leer más

La feria es parte de las actividades organizadas por las autoridades de Educación para rendir homenaje a Guayaquil por sus 201 años de independencia que se cumplieron el 9 de octubre pasado. Asimismo, es uno de los primeros eventos públicos que se realiza, luego del retorno de los estudiantes a modalidad semipresencial para reencontrarse con sus compañeros y profesores.

En la zona 8 hay 186 planteles que han retornado a la semipresencialidad, de un total de 2.208 existentes. Estos suman 25.562 estudiantes, de los 747.020 que hay.