FC0kzUlXIAonBqj
Parada. El evento se desarrolló en la estación Julián Coronel, del centro.Cortesía

Estación de la Aerovía sirvió de escenario para el matrimonio de veinte parejas

Registro Civil y ATM aseguran que no buscan publicitar el sistema

En las alturas. Así decidieron celebrar veinte parejas que unieron sus vidas en un matrimonio colectivo, en Guayaquil.

Medida. Con estos muros colocados en el lugar donde hacían estación los taxirrutas amaneció la ciudad.

Segundo intento para liberar a la aerovía de competencia

Leer más

El evento se desarrolló la tarde del pasado jueves, en la parada Julián Coronel de la Aerovía, organizado por la Corporación Registro Civil.

Según la entidad, la boda colectiva es parte de una tradición guayaquileña, conmemorando ocasiones especiales como fiestas julianas, semana de la familia, fiestas de independencia, etc. “Esta estrategia no corresponde a una activación de la Aerovía”, señaló a Diario EXPRESO el Municipio que citó como fuentes a Fernando Huamán, director ejecutivo Corporación Registro Civil de Guayaquil y a Camilo Ruiz, administrador agencia Aerovía. La inquietud surgió por los comentarios que se hicieron en redes sociales, con respecto a la publicidad que buscaba ese sistema de transporte para que lleguen más usuarios.

“La realización del matrimonio colectivo en la estación de la Aerovía no tiene nada que ver con la publicidad de dicho servicio, se debe únicamente para conmemorar la ciudad en un lugar que presta las facilidades para realizar este acto solemne de matrimonio”.

RECORRIDO AEROVIA

La Aerovía de Guayaquil se utilizará para un matrimonio colectivo

Leer más

El Registro Civil señala que han celebrado año a año alrededor de 10 matrimonios colectivos. En 2020 debido a la pandemia únicamente se realizaron dos bodas colectivas. En lo que va de 2021 se han desarrollado en la isla Puná y otro en el Malecón 2000, junto a la iglesia San José, en Tenguel.

“Independientemente de lo que se opine en las redes sociales, la gestión de la ATM en sus distintas áreas siempre se fundamenta en criterios técnicos”, añadió la entidad, al puntualizar que la Aerovía es un medio de transporte público masivo cuya demanda y rentabilidad no depende de que se haga o no una boda o cualquier evento aislado en sus instalaciones.