Estabilizacion del Talud Cerro San Eduardo tiene 22% avance  2
Tarea. Se pretende proteger la pared del talud de infiltraciones de agua.Cortesía

La estabilización de talud del cerro San Eduardo, con 22 % de avance

Se prevé que el viernes 8 de marzo se coloquen anclajes que sostienen la malla. Ciudadanía espera que ya no haya desprendimientos

En más de una ocasión se han reportado desprendimientos de tierra del cerro San Eduardo y esto ha puesto en aprietos a los conductores que utilizan el túnel homónimo. Tras ello, así como lo publicó EXPRESO, una de las acciones ha sido la estabilización del talud, proceso que registra un 22,61 % de avance hasta ahora.

Cerro San Eduardo

Guayaquil: Menos calle, más escombros

Leer más

En el sector previamente se retiró la maleza para llegar a la roca meteorizada y después colocar geodrenes para soldar la malla, indicó el Cabildo, que añadió que mañana se iniciarán las perforaciones para los anclajes que sostienen la malla.

Cerro San Eduardo

Iniciaron los trabajos para evitar más desprendimientos del cerro San Eduardo

Leer más

Después de esto, el próximo lunes, prometió la entidad, continuarán los trabajos de hormigón lanzado en la zona de prueba. “En la corona del talud se impermeabilizaron 144 metros cuadrados con hormigón simple, para proteger la pared del talud de infiltraciones de agua”, explicó la entidad.

Quienes transitan por la zona esperan que estos trabajos se ejecuten de manera ágil y sin demoras, para no tener que ser testigos de otros deslizamientos.

TareaEn la corona del talud se impermeabilizaron 144 metros cuadrados con hormigón simple.