02082021 TERMINAL TERR (6837840)
Las terminales de Guayaquil prevén recibir a miles de viajeros durante los días de asueto.Archivo Expreso

Guayaquil: Se esperan 200.000 viajeros en la terminal terrestre durante feriado

En este espacio habrá atención ininterrumpida y operativos de control

Debido al feriado por Viernes Santo, decenas de personas comenzaron a trasladarse desde la tarde de este jueves 28 de marzo a diferentes destinos del país desde Guayaquil.

Se estima que unas 200.000 personas se movilicen por la terminal terrestre hasta el próximo domingo, en que culmina el asueto.

(Te puede interesar: La procesión se da en medio de ola de calor e inquietud por la inseguridad)

La entidad indicó que los destinos más solicitados en esta época del año son localidades en las provincias de Los Ríos, Manabí, Santa Elena y Guayas.

Operativo policial por feriado de Semana Santa

Semana Santa: Más de 50.000 policías asignados para seguridad durante el feriado

Leer más

Este espacio, ubicado en la avenida Benjamín Rosales, norte de la ciudad, atenderá a los viajeros las 24 horas del día durante el feriado nacional. Habrá operativos de seguridad en el interior de las estaciones, ejecutados por efectivos policiales.

Asimismo, agentes metropolitanos controlarán zonas estratégicas de la terminal para disuadir la venta y consumo de sustancias ilícitas, además del comercio informal en el sitio.

La terminal de Pascuales atenderá en su horario normal, de 05:00 a 21:00, mientras que la terminal de Cargas y Encomiendas estará operativo entre las 06:00 y 22:00, aunque este servicio estará sujeto a los tiempos de cada cooperativa.

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO