Guayaquil

¿Qué espacios públicos puedes visitar el día de las elecciones en Guayaquil?

Te detallamos los puntos y horarios. Para el control del comercio informal, el Municipio destinará 320 agentes de la Policía Metropolitana.

Guayaquil elecciones
Avenida 9 de octubre, una de las principales calles de Guayaquil, en el centro de la ciudad.Freddy Rodriguez/EXPRESO

¿No sabes a qué espacios públicos sí podrás acudir el día de las elecciones, después o antes de ejercer tu derecho al voto? Para este domingo 7 de febrero de 2021, cuando los ecuatorianos irán a las urnas a elegir a sus representantes (presidente, vicepresidente y asambleístas), Guayaquil abrirá las puertas de los mercados municipales, parques, Malecón Simón Bolívar, Mercado del Río, Terminal Terrestre y Registro Civil Municipal, en horarios específicos. Así lo estableció la Alcaldía.

Arauz 22

Andrés Arauz y Juan Fernando Velasco no podrán votar por sus candidaturas

Leer más

Los 48 mercados de la red municipal de Guayaquil, incluidos los de las parroquias rurales; la Bahía (la zona más comercial de la ciudad); y los restaurantes de Playa Varadero, atenderán en su horario habitual, de 06:00 a 16:00. 

Asimismo, los parques municipales principales, que tienen cerramiento (como el parque de las iguanas y el parque Centenario) estarán abiertos, para que puedas visitarlos, en su horario regular, de 06:00 a 18:00.

Si debes viajar hacia Guayaquil para votar o estas empadronado en otro cantón, puedes ir y venir por La Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, desde las 4:00 hasta las 24:00, horario en la que esa estación estará operativa. En tanto que la Terminal Terrestre de Pascuales funcionará en horario más limitado, de 05:00 a 21:00.

REGISTRO CIVIL

Si eres de los que perdió su cédula de identidad y aún no ha tenido tiempo de sacar una nueva, pues ten en cuenta que podrás hacerlo el mismo 7 de febrero, pero solo en la matriz del Registro Civil Municipal de Guayaquil, situada en la ciudadela Martha de Roldós. El servicio de cedulación estará disponible de 07:00 a 13:00.

Sin embargo, también tienes tiempo de hacerlo el sábado 6 de febrero, cuando la Corporación Registro Civil Municipal atenderá en todas sus agencias de 08:00 a 16:30: Matriz Martha de Roldós; edificio Crillón (frente al Palacio Municipal);Terminal Terrestre (planta baja); Plaza Mayor, Riocentro Ceibos (al lado de Mi Juguetería); World Trade Center (galería comercial); estación de la Metrovía de la Av. 25 de Julio y la oficina del Mercado Municipal de Posorja.

Voto en casa

Elecciones 2021: El CNE inaugura el programa Voto en Casa

Leer más

CONTROL

El Municipio en su comunicado indica que para el control del comercio informal en las calles, en los alrededores de los recintos electorales, del Registro Civil y del Consejo Nacional Electoral (CNE), habrá ese día 320 agentes de la Policía Metropolitana, más 8 oficiales, a bordo de 2 camiones, 25 camionetas y 13 motocicletas.