ESCULTURA AGREDIDA EN (11228665)
Situación. La escultura registra daños en la parte de su mano derecha.
miguel canales

La escultura ‘El canillita’, objeto de vandalismo

El periódico que sostenía ya no está. La ciudadanía rechaza estos actos

El vandalismo continúa generando daños en diferentes sectores. Esta vez el blanco fue la estatua que representa a un niño voceador de periódicos, conocida como ‘El canillita’, que se encuentra ubicada en la esquina de las calles Panamá y Tomás Martínez, en el centro porteño.

En esta estatua se evidencian daños en la mano derecha del niño representado, en la que originalmente sostenía un periódico, quedando ahora expuesto el hierro que forma la estructura base.

Te puede interesar: La escultura del Vendedor de Lotería ya fue restaurada

El hombre de la campana

El hombre de la campana fue restaurado tras ser vandalizado

Leer más

Quienes caminan por el lugar denuncian que el vandalismo también se ha tomado las fachadas de diferentes establecimientos, sobre todo los que están deshabitados, por lo que hacen un llamado al Municipio.

“Es una pena observar que no se cuidan las esculturas ni el mobiliario urbano. Las cámaras deben tener el registro, para aplicar una sanción a los causantes”, opina Clara López, de Urdesa.

Pero el vandalismo en las esculturas de la urbe no es una problemática nueva. El año pasado la estatua del vendedor de lotería situada en la plaza San Francisco, también en el centro, sufrió daños en la mano derecha y en su parte central, en lo que sería el bolso de la figura.

vandalismo

Cámaras captan vandalismo a la estatua de Antonio Parra, en Sauces 6

Leer más

En julio anterior, las cámaras de videovigilancia captaron a dos personas cuando vandalizaban el monumento a Antonio Parra Velasco, en las calles Parra Velasco y Grau Ruiz, en la ciudadela Sauces 6, en el norte. El hecho fue difundido por el Cabildo, que coordinó con la Policía Nacional y atrapó a los implicados. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!