estatua
Labor. El artista Hans San Andrés restauró la escultura a pocas horas de conocer el hecho, alertado por EXPRESO.Cortesía

Guayaquil: la escultura del Vendedor de Lotería ya fue restaurada

La estatua sufrió vandalismo. El autor de la obra se encargó del trabajo. El caso fue alertado por EXPRESO

Ahora sí sostiene su estampa tradicional. La escultura del Vendedor de Lotería, ubicada en la Plaza Vicente Rocafuerte, en Pedro Carbo y 9 de Octubre (centro de Guayaquil), ya fue restaurada luego de que sufrió vandalismo. El hecho lo dio a conocer EXPRESO, la mañana del lunes 25 de abril de 2022. 

Hombre lotería

Guayaquil: otra escultura fue vandalizada

Leer más

Los trabajos culminaron la tarde del lunes y fue el artista Hans San Andrés, creador de la estatua, quien se encargó de la reparación. Paralelamente, la Fundación Siglo XXI indicó que se encuentra investigando el caso, para dar con los responsables.

estatua vandalismo
Estado. La figura tenía daños en su mano derecha y en la parte central del bolso.Cortesía

Los daños que se registraron en la escultura fueron los de la mano derecha, donde le arrancaron dedos, al igual que en la parte central del bolso, en el lado derecho. 

Otro caso de vandalismo a esculturas urbanas ocurrió el del pasado 1 de marzo de 2022, con la de Julio Espinoza, más conocido como el Hombre de la Campana, situada en la calle Boyacá entre Vélez y 9 de Octubre, sector comercial de la ciudad.

PersonajeLa escultura hace honor al trabajo de los vendedores de lotería y fue instalada en el sitio turístico en 2017.