Acto.
En el evento asistieron profesores, alumnos y personas en general.Juan Daniel Ponce.

Un encuentro realza la historia y devoción por la Morenita en Guayaquil

Participan cuatro ponentes y se desarrolla por las festividades de la imagen.

La devoción por la Virgen de Guadalupe está presente en diversas partes del mundo. Por ello, la comunidad católica en Guayaquil se une a las celebraciones con un encuentro por motivo de conmemorarse las festividades de la imagen religiosa que es cada 12 de diciembre.

graduación seul

Estudiantes latinoamericanos participan en la graduación más grande del mundo

Leer más

El evento, denominado ‘Encuentro guadalupano, religiosidad en su estado laico’, se desarrolló la mañana de este miércoles 11 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y contó con la participación de cuatro ponentes de México, Perú y Ecuador.

Evento.
Cuatro ponentes participaron en el encuento.Juan Daniel Ponce.

La arquitecta Lourdes Aburto inició la ceremonia con el tema ‘Manifestaciones culturales y creencias colectivas’. Su alocución fue acompañada con el himno guadalupano que fue coreado por sus compatriotas y algunos ecuatorianos.

Ella realizó un realizó un recuento de los orígenes de la morenita y la importancia de esta para la identidad de los mexicanos. “Todo mexicano es guadalupano. La virgen representa más que un símbolo, representa un emblema nacional”, acotó Aburto.

Posteriormente tomaron la palabra el peruano Juan De Althaus quien explicó el tema ‘Virgen de Guadalupe: fenómeno cultural, una aproximación desde el psicoanálisis’ y el historiador ecuatoriano Rodolfo Pérez con su ponencia: ‘Proceso histórico y arte’.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Mexicanos en el Ecuador sede Guayaquil y los estudiantes de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad. El evento se desarrollará nuevamente en el Teatro de la Espol este jueves 12 de diciembre, a las 10:00. Paralelamente se realizarán presentaciones artísticas.