desaparecida
Agentes de la Unidad de Desaparecidos y familiares en compañía de la docente Sara RivadeneiraCORTESÍA

Encuentran a la docente universitaria en un hotel en Santa Elena

La mujer que fue reportada como desaparecida había recibido un mensaje a su celular y minutos después abandonó la Universidad 

La docente universitaria Sara Inés Rivadeneira Enríquez, fue localizada la mañana de este sábado 3 de febrero en un hotel del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

secuestro cuenca

Acciones de familiares ayudaron a localizar a adolescente desaparecida en Cuenca

Leer más

Agentes de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas (DINASED) de la Policía Nacional dieron con el paradero de la profesora de Lenguas en la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Guayaquil, de 46 años.

El oficial que estuvo a cargo de la búsqueda explicó que mediante la utilización de técnicas de recolección de información, uso de medios tecnológicos, verificaciones, el personal policial logró la localización de la ciudadana Rivadeneira Enríquez, quien fue reportada como desaparecida el 31 de enero.

"Su localización se dio en la provincia de Santa Elena, cantón la Libertad, al interior de un hotel, inmediatamente nos comunicamos con los familiares", dijo.

Por su parte, Gladys Rivadeneira, hermana de Sara Inés, manifestó que su consanguínea aún está en estado de shock y que por tal razón aún no conocen las razones que tuvo para alejarse de sus familiares. "Lo importante es que ya está con nosotros, le brindaremos todo el apoyo para que se recupere", manifestó la joven.

PLANTÓN POR DANA

Plantón en Riobamba por Dana, la niña que recibió un mensaje antes de desaparecer

Leer más

La noche de su desaparición, Sara recibió un mensaje a su celular y tras leerlo, salió del complejo universitario sin dar explicaciones y dejando su bolso y sus pertenencias sobre el escritorio. Se retiró aproximadamente a las 20:30, cámaras de seguridad la captaron cruzando el puente peatonal de la universidad, tomar un bus de la Metrovía, desembarcarse en el paradero de Biblioteca Municipal y tomar otro bus, finalmente a las 21:11 se la observa cruzar el pasado peatonal de la Terminal vía a Daule.

El último lugar donde su celular fue rastreado fue en el parque Samanes, a las 21:21 del 31 de enero.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ