madre e hijo desaparecido
La mujer presentó una denuncia tras la desaparición del cuarto de sus vástagos, pero dos días después encontró un pedazo de su pie en una zona árida.Gerardo Menoscal

El calvario de una madre por encontrar el cuerpo de su hijo aún no acaba

Cecilia Reyes buscaba a su vástago desaparecido y lo halló muerto días después. El crimen fue hace cuatro meses, pero el cadáver no se lo entregan

Es la segunda vez que Cecilia Reyes viaja a Guayaquil desde La Libertad, cantón de la provincia de Santa Elena, intentando retirar el cadáver de su hijo, Víctor Hugo Baquerizo Reyes, de 20 años.

A1-6584496 (16584496)

El israelí que sobrevivió al ataque en la cárcel es sentenciado a 20 meses

Leer más

Al dolor que siente la madre por no haber podido sepultar a su vástago, a cuatro meses de su muerte, se suma el horrendo recuerdo de haber encontrado una parte de su cuerpo cortada.

Ayer por la mañana, Cecilia acudió al laboratorio de Criminalística, en el suroeste del Puerto Principal, con una carpeta donde guardaba fotos de su vástago. Preguntó que cuándo le entregan los restos de su allegado, pero le dijeron que regrese en 15 días, porque aún no se reconoce el cuerpo.

  • Cercenado

La pesadilla de la progenitoria empezó el viernes 24 de abril de este año. Ese día, su retoño salió en su moto a las 18:00, pero no regresó a dormir a casa. “Dijo que iba a hacer un flete”, recordó la dama.

Cecilia, desesperada, salió a buscarlo al día siguiente, sin éxito. En tanto, el domingo la agotadora tarea dio frutos, aunque no como ella esperaba.

Muey Santa Elena

Disparan contra un conductor para robarle el dinero

Leer más

“Encontré una parte del pie en una cantera (...). Lo reconocí por la dentadura y un pedacito de su pantalón que quedó”, relató la fémina.

madre e hijo desaparecido
Cecilia clavó un cartel en el sitio donde se halló una parte del cuerpo.Cortesía

Cecilia observó la extremidad cercenada en el sector de Cerro Alto, un área árida y de vegetación seca, ubicada a un costado de la vía a San Vicente, en la referida provincia.

Inseguridad Santa Elena

Aumentan los asaltos en Santa Elena

Leer más

Al ver tan macabra escena, lo único que Cecilia pudo hacer, cuando por fin logró calmarse, fue llamar a la Policía. Luego, un grupo de agentes inició otra búsqueda por aquella zona y sus alrededores para hallar el resto del cuerpo.

Un día después, el lunes, los uniformados pudieron localizar un cadáver que presumiblemente sería el de Víctor. Una semana después, a Cecila le extrajeron una muestra de sangre para realizar un cotejamiento.

El joven era el cuarto de cinco hijos. Su madre refirió que él no tenía enemigos. Por eso no entiende quién le quiso hacer daño, aunque sospecha que se trató de un mal entendido.

El fallecido también se dedicaba a vender mariscos para ganar algo de dinero y colaborar con sus padres
robo suroeste

Delincuentes les arruinaron el festejo

Leer más

“Lo confundieron como cuatrearo (...). Lo mataron, lo quemaron”, comentó. La motocicleta en que se movilizaba el chico también fue incinerada.

A pesar de su tormento, Cecilia dijo que si no se determinan culpables del crimen, ella pone su esperanza en la justicia divina y Dios.

Mientras tanto, lo que más anhela es poder enterrarlo y tener una tumba donde llorarlo. Hasta que eso sea posible, ella colocó un pequeño cartel con la foto de Víctor en el punto exacto del hallazgo para, al menor, orar allí por él.