Guayaquil

Disparan contra un conductor para robarle el dinero

Sucedió en la parroquia Muey en Salinas. Los delincuentes no logran su cometido

Muey Santa Elena
Hecho. Esto fue el sitio donde ocurrió el acto delictivo, esta madrugada.Joffre Lino

Dos delincuentes en moto asaltaron, la madrugada de este 15 de agosto, a un camión repartidor de productos en la parroquia Muey en Salinas, provincia de Santa Elena. Los antisociales para amedrentar al conductor y a su acompañante le dispararon a quemarropa y lo dejaron herido de gravedad.

buses

Más de 67.000 personas salieron de Guayaquil durante este feriado

Leer más

Daniela Abag, testigo y moradora del sector Jardín Botánico en Muey, sitio exacto donde se dio el hecho, comentó que el furgón de placa GSI 7028 llegó hasta la tienda de su progenitor a dejar mercadería, y en ese momento aparecieron los ladrones.

“Le gritaban que le entregue el dinero y como el chofer no se los dio, le dispararon dos veces”, narró la mujer. El herido cayó al piso y según otros testigos clamaba por ayuda.

Los pillos desvalijaron a las víctimas, se les llevaron los teléfonos y un maletín en el que creían estaba el dinero. Según el compañero del conductor, lo que allí había era una prenda de vestir. “Se equivocaron los ladrones, lo que se llevaron fue un pantalón”, dijo aliviado. 

El lesionado fue trasladado a una casa de salud en la que, según el reporte médico, debía ser operado de manera inmediata. Elementos policiales acudieron al lugar para indagar  el hecho e iniciaron un operativo, que todavía continúa, por toda el área para encontrar a los antisociales. 

Foto de Sistema Grana (32214528)

La costa y un extraño feriado sin playa

Leer más

Para los habitantes, como lo publicó ayer EXPRESO, es necesario que las autoridades de este cantón y del resto que integra la provincia de Santa Elena, trabajen y le den más importancia al tema de la seguridad. "Escuchan de los robos, la gente se queja y está cansada y no hace nada. A las autoridades poco les importa lo que pueda pasar aquí. Hagan algo por favor. La península se está dañando", aseguró Holger Suárez, también habitante de Muey.