pasaporte
Menos de 30 minutos le toma al usuario obtener el nuevo pasaporte electrónico. Freddy Rodriguez / EXPRESO

En Guayaquil se emiten 300 pasaportes electrónicos diarios

La agencia del Registro Civil amplió, este sábado, la atención al publico con este servicio. El 24 de octubre habrá una nueva jornada

Este sábado 17 de octubre, cerca de 300 personas pudieron obtener su pasaporte electrónico, en las oficinas del Registro Civil que atienden en el edificio del Gobierno Zonal, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

Pasaporte- electrónico- Registro- Civil

Ecuador pasa del pasaporte de lectura mecánica a uno electrónico

Leer más

La ampliación de la atención al publico con el servicio de pasaportes, obedece a los requerimientos de ciudadanos que aún no han podido agendar un turno, debido a las restricciones que impone la ‘nueva normalidad’ por la pandemia y el aforo del 50 % dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Andrés Fantoni Baldeón, coordinador zonal 8 del Registro Civil, Identificación y Cedulación, supervisó de cerca el desarrollo de esta jornada y mostró los nuevos equipos tecnológicos que se han adquirido para la entrega rápida del documento electrónico que cuenta con un chip donde guarda información demográfica (lugar de origen, nombres, fecha de nacimiento) y biométrica (huellas dactilares, faciales, etc).

Andrés Fantoni
Andrés Fantoni Baldeón, coordinador zonal 8 del Registro Civil, Identificación y Cedulación, muestra los nuevos equipos para la entrega del documento.Freddy Rodriguez / EXPRESO

El funcionario señaló que quienes deseen obtener el pasaporte electrónico, por primera vez o por renovación, deben agendar un turno a través de: www.registrocivil.gob.ec.

boda civil en tiempo de coronavirus

El COVID no merma las bodas civiles, aunque se hacen solo en oficinas

Leer más

“Una vez que el usuario haya agendado su turno y acuda a la agencia de la institución a realizar el trámite en la fecha establecida, puede obtener su pasaporte en menos de 30 minutos realizando todo el proceso” manifestó.

El agendamiento de turnos es totalmente gratuito. En el caso de los usuarios del grupo vulnerable no requieren cita y deben acercarse directamente a la agencia para su atención preferencial.

El costo del pasaporte electrónico es de $ 90 para renovación o primera vez; $ 45 para personas de la tercera edad, y para las personas con el 30 % o más de discapacidad, este documento no tiene costo.

Pasaporte electrónico
El nuevo pasaporte electrónico guarda información demográfica y biométrica.Freddy Rodriguez / EXPRESO

El usuario puede efectuar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito.

registro-civil-web

La Agencia Virtual de Registro Civil, un canal permanente para realizar sus trámites

Leer más

El anterior pasaporte de lectura mecánica estará vigente hasta su fecha de caducidad.

A la fecha, son 13 las ciudades que ya cuentan con este servicio: Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Lago Agrio, Tulcán, Ibarra, Latacunga, Coca, Ambato, Tena, Riobamba, Puyo y Guaranda.

Hasta el momento, son más de 5.000 ecuatorianos que poseen el nuevo pasaporte electrónico, añadió Fantoni, quien informó que el próximo sábado 24 de octubre también se ampliará la atención al publico con el servicio de pasaportes ordinarios, desde las 08:00 hasta las 14:00.