Actualidad

La Agencia Virtual de Registro Civil, un canal permanente para realizar sus trámites

CONTENIDO PATROCINADO. Para acceder a la Agencia Virtual, usted debe ingresar aquí  y
hacer clic en el ícono “Acceda a la Agencia Virtual”.

registro-civil-web
Los servicios del Registro Civil se pueden revisar desde cualquier plataforma.CORTESÍA

La nueva normalidad, tras la pandemia por el COVID-19, ha derivado en que la institución disminuya el aforo permitido dentro de sus agencias. Por lo que la Agencia Virtual del Registro Civil es una solución para atender la demanda de los ciudadanos que requieren certificados o inscribir la defunción de algún familiar.

Este canal es una alternativa válida para evitar el traslado hacia una agencia, está habilitado las 24 horas, los siete días de la semana. Los pagos se los realiza en línea y se puede acceder a través de una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet.

Dentro de los servicios, está la emisión del certificado de identidad y estado civil, el cual tiene un costo de cinco (5) dólares; y, puede ser utilizado en los trámites en el sector público y privado en reemplazo de la cédula, mientras dure el estado de excepción; así que si perdió su documento esta es una excelente opción a realizar desde la comodidad de su casa u oficina.

Para acceder a la Agencia Virtual usted debe ingresar a: www.registrocivil.gob.ec y hacer clic en el ícono “Acceda a la Agencia Virtual”. Si tiene ya una cuenta creada, solicite el servicio, si aún no lo ha hecho, regístrese.

Los servicios disponibles en la Agencia Virtual son:

  • Inscripción de defunción en línea

  • Emisión de certificados simples (titular de la cuenta)

- Certificado de Nacimiento,

- Certificado de Unión de Hecho,

- Certificado de Matrimonio,

- Certificado de Identidad y Estado Civil

  • Emisión de certificados de familiares (hijos menores de 18 años, cónyuge o conviviente legalmente establecido, padres fallecidos)

- Certificado de Nacimiento,

- Certificado de Unión de Hecho,

- Certificado de Matrimonio,

- Certificado de Identidad y Estado Civil,

- Certificado de Defunción

  • Consulta de la condición de donante de órganos, tejidos y células (titular de la cuenta)

  • Agendamiento de turnos para los servicios de inscripción de nacimiento, cedulación y entrevista para matrimonio civil, no demanda registrarse previamente

  • Validación de los certificados (persona o entidad que recibe los certificados)

Finalmente, cabe indicar que el agendamiento a través de la Agencia Virtual no tiene costo; y, en caso de grupos prioritarios, no requieren cita previa. Recuerde ningún servidor o persona externa está autorizada a recibir dinero fuera del área destinada para el pago de servicios. Si conoce algún caso denúncielo a somos.eticos@registrocivil.gob.ec.