elecciones universidad
Un total de 60.000 estudiantes, 2.500 docentes y 1.000 trabajadores y empleados están convocados para que participen en estos comicios.Christian Vinueza / EXPRESO

Las elecciones en la Universidad de Guayaquil se dan sin contratiempos

Los estudiantes, docentes y trabajadores eligen a sus representantes al cogobierno universitario

Desde tempranas horas de este viernes 25 de febrero, la comunidad de la Universidad de Guayaquil acude a las urnas para renovar a los directorios de las diferentes agrupaciones universitarias

UPS automotriz

Universitarios capacitan a los dueños de talleres automotrices en Guayaquil

Leer más

En la jornada electoral, que concluye a las 17:00, se elegirá a los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Asociación Femenina Universitaria (AFU); Asociación Cultural Universitaria (ACU); y Liga Deportiva Universitaria (LDU), con sus respectivos comités ejecutivos.

Además se designará a los representantes estudiantiles al Consejo Superior Universitario, Miembros al Consejo de Facultad, representantes de la Asamblea de Educación Superior.

Diego Romero, presidente del Tribunal Electoral de la alma máter, informó que se inscribieron tres listas para la federación de estudiantes; mientras que cada facultad inscribió a sus candidatos para las otras representaciones.

Carlos Eduardo Coello Palacios, Marcela Anthonella Vélez Láez y Jonathan Steven Astudillo Mora, son los candidatos para ocupar la presidencia de la FEUE.

El proceso electoral se desarrolla sin contratiempos y con el acompañamiento de miembros del Consejo Nacional Electoral del Guayas, quienes actúan como veedores bajo el resguardado de la Policía Nacional.

Los uniformados mantienen el orden público en los predios de la Ciudadela Universitaria, donde se realiza la contienda.-

Según el cronograma electoral, el 24 de marzo será la posesión de las nuevas dignidades que resulten electas.

Medicina Veterinaria

Cuatro facultades más de la Universidad de Guayaquil retoman las prácticas

Leer más

Los ganadores de la representación estudiantil al Consejo Superior Universitario durarán en funciones un año; al Consejo de Facultades dos años; y al de la FEUE y su Comité Ejecutivo: ACU ,AFU y LDU, dos años.

El presidente del Tribunal Electoral de la Universidad de Guayaquil calificó de histórico este proceso democrático, porque es el primero en desarrollarse en tiempos de autonomía total en esta Institución de Educación Superior.