Cuatro facultades más de la Universidad de Guayaquil retoman las prácticas

  Guayaquil

Cuatro facultades más de la Universidad de Guayaquil retoman las prácticas

El regreso de los estudiantes a los laboratorios es voluntario y progresivo

Medicina Veterinaria
Los estudiantes de Medicina Veterinaria llegan a las aulas de la Universidad de Guayaquil.Cortesía

Este lunes 14 de febrero, los estudiantes de la Universidad de Guayaquil que cursan los últimos semestres en carreras de las facultades de Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería Química, que funcionan en la ciudadela universitaria; Comunicación Social (Facso), en la ciudadela Quisquís; y Medicina Veterinaria, en la hacienda el Rosario km 27,5 vía a Daule, retornaron a las aulas laboratorios para cumplir con sus clases prácticas de manera presencial.

avenida delta 1

Los negocios de la Delta se reinventan

Leer más

A la carrera de Ingeniería Química acudieron 219 alumnos; de Gastronomía 165; y, a la de Ingeniería de la Producción 148, quienes trabajarán en los laboratorios de Física, Microbiología, Química General, Química Orgánica, Operaciones Unitarias y en los talleres de gastronomía.

En Arquitectura está previsto acudan 710 educandos de primero a cuarto semestre.

Mientras que los laboratorios de radio y televisión de la Facso recibirán a 150 estudiantes de comunicación; 70 en las carreras de Diseño Gráfico y 80 en Publicidad. En la facultad de Medicina Veterinaria se integraron 70 estudiantes.

Los 1.612 alumnos de este segundo grupo que acuden de manera voluntaria a las clases presenciales prácticas, se unen a los 286 del primer grupo de estudiantes de las facultades Educación Física, Deporte y Recreación, Piloto de Odontología y Ciencias Médicas, que desde el 7 de febrero pasado se encuentran cumpliendo con sus actividades académicas, sin registrar ningún inconveniente.

Acreditación

La carrera de Derecho de la Universidad de Guayaquil va rumbo a la acreditación

Leer más

El reintegro a clases presenciales de las otras 10 facultades se lo hará de manera paulatina en las próximas semanas o en el mes de mayo en que se inicia el nuevo semestre, de acuerdo a las condiciones sanitarias que se presenten en el país por la pandemia de la COVID 19, informó el rector de la Universidad de Guayaquil,  Francisco Morán Peña.