Guayaquil

Universitarios capacitan a los dueños de talleres automotrices en Guayaquil

Estudiantes de la Politécnica Salesiana ponen en práctica sus conocimientos

UPS automotriz
Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana comparten sus conocimientos con la comunidad.Cortesía

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Guayaquil, ofrecieron capacitaciones prácticas de mantenimiento de motocicletas para emprendedores de talleres automotrices.

papeletas elecciones

La Universidad Estatal busca sangre nueva que la defienda

Leer más

Lo hicieron para poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos en las aulas.

Juan Pablo Sinchi, docente de la UPS, quién estuvo a cargo de las prácticas de chasis suspensión y frenos de vehículos, indicó que el propósito del curso fue capacitar al sector privado y a la vez a los estudiantes de la UPS quienes adquieren conocimientos técnicos sobre los productos automotriz.

Byron Ortiz, estudiante de la carrera Ingeniería Automotriz, manifestó su entusiasmo con el programa vigente. “Esta experiencia me ha ayudado a poner en práctica lo aprendido a lo largo de la carrera”, enfatizó.

El estudiante Jaime Intriago, quien también participó de las capacitaciones técnicas, sostuvo que el curso le ha facilitado actualizarse sobre conocimientos de repuestos y mantenimiento de motos. “He aprendido muchas técnicas que hasta hace poco desconocía, sistemas y métodos tanto en lo práctico como en lo teórico”, concluyó.

RETORNO-VOLUNTARIO-2-scaled ECOTEC

Las universidades locales dejan las clases presenciales para el próximo semestre

Leer más

Una vez culminadas todas las actividades de mantenimiento de motocicletas, los 21 dueños de talleres automotrices que fueron capacitados recibieron un certificado profesional avalado por la UPS.