GYE_7217
Ganadora. Johanna Martillo, de 19 años, y habitante de Guasmo Sur.Cortesía

La elección de la nueva Reina del Carnaval dio inicio a las fiestas del feriado

Johanna Martillo, de 19 años, obtuvo la corona de este certamen

Guayaquil comienza a disfrutar el feriado y con nueva Reina del Carnaval 2023. Se trata de Johanna Martillo, de 19 años, quien fue elegida el 16 de febrero entre diez participantes de 17 a 28 años, representantes de distintos barrios de la urbe porteña.

carrozas

Qué hacer en el feriado: La elección de la Reina del Carnaval 2023 entre las opciones

Leer más

La selección se dio en el Teatro José de la Cuadra, en Plaza Colón, en el centro de la ciudad. Antes de que se escoja a la ganadora se realizaron varias actividades, como un espectáculo similar al de ‘la hora loca’, y la participación del grupo Magic Music.

Con este evento, presidido por la Empresa Pública Municipal de Turismo, se dio inicio a las fiestas del carnaval 2023, en la Perla del Pacífico. “Este es uno de los feriados que más me gustan porque uno se divierte echando agua o bailando en familia o con los vecinos”, comenta la ciudadana Mariana Chávez.

Previo al acto, las participantes fueron capacitadas en pasarela, maquillaje y baile. Modelaron trajes de fantasía que fueron elaborados por el diseñador Carlos Aguilar.

gallardo muj

Una fiesta de carnaval, el ‘último baile’ de Gloria Gallardo como funcionaria

Leer más

Además de escoger a la ganadora de la Séptima Edición de la Selección de la Reina de Carnaval, también se nombró a la virreina y a la señorita Turismo, títulos que cayeron en Ivette Riqueros (28), del barrio Los Esteros; y Darlyen Agráces (23), de la parroquia García Moreno, respectivamente. Ellas serán parte del desfile que se realizará desde las 12:30 de hoy, a lo largo de la avenida Malecón Simón Bolívar. Contará con seis carros alegóricos. En el desfile participarán 674 bailarines de 30 academias de danza, quienes vestirán trajes al estilo tropical.