Maestro ecuatoriano en EE.UU.
Más de 100 maestros ecuatorianos han formado parte de este proceso de reclutamiento.Cortesía

EE. UU. recluta docentes ecuatorianos bilingües para que den clases en sus escuelas

Los maestros que sean seleccionados podrán viajar con sus familias al país norteamericano

Un programa de intercambio cultural abre una nueva convocatoria para los maestros ecuatorianos bilingües (español-inglés) que quieran enseñar en escuelas de Estados Unidos, en el ciclo lectivo 2024-2025.

Policía en colegios

Guayaquil: Cinco recetas para poner orden dentro de los centros educativos

Leer más

Desde 1987 más de cien educadores ecuatorianos han formado parte de este proceso.

Para participar en este programa, promovido por Participate Learning, el maestro debe contar con un nivel avanzado de inglés y  al menos dos años de experiencia en la docencia.

Además, debe estar trabajando actualmente y contar con disponibilidad de residir en Estados Unidos durante un período de dos a cinco años consecutivos. Otros requisitos básicos son tener licencia de conducir vigente y haber completado el esquema de vacunación contra la covid.

La inscripción se debe llevar a cabo vía web (https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/).

Nicolás carrera, deportista

Nicolás Carrera brilla en el aula, en taekwondo y kickboxing

Leer más

“Los seleccionados enseñarán el español y la cultura de su país de origen en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia (...) Además, recibirán un sueldo equivalente al de un educador en Estados Unidos, cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia. El programa incluye la opción de viajar con su cónyuge e hijos”, detalló Ronald Ramírez, gerente de reclutamiento internacional de Participate Learning para Latinoamérica.

Los elegidos viajarán a Estados Unidos entre junio y julio del 2024. El periodo lectivo en el país norteamericano comienza en agosto.