Guayaquil

Edificio universitario es evacuado por estudiante en estado de cuarentena

El estudiante, quien estaría relacionado con el primer caso de COVID-19 en Ecuador, se acercó hasta la institución para rendir un examen.

IMG-20200229-WA0336 (1)
Los estudiantes de la Universidad de Guayaquil se encuentran en período de exámenes hasta el próximo miércoles.Valentina Encalada / Expreso
WhatsApp Image 2020-02-29 at 15.07.53

Coronavirus: Las contradicciones y dudas del discurso oficial

Leer más

Un edificio de la Universidad de Guayaquil fue evacuado este sábado 29 de febrero como medida de prevención ante la asistencia de un estudiante que acudió a la institución a pesar de que se encontraba en cuarentena por estar relacionado con el primer caso confirmado de coronavirus COIVD-19 en el país.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS

El centro de estudios superiores, a través de su cuenta en Twitter, informó que el alumno “se identificó con el docente y nunca ingresó al aula de clases”. Él debía rendir un examen, sin embargo, se acordó que su prueba será aplazada para una fecha posterior.

“Posteriormente se activó el protocolo de acción evacuando a todas las personas del edificio para dar inicio a la desinfección”, detalla el comunicado.

La aclaración de la institución surgió luego de que en redes sociales se comentara que un estudiante, quien presuntamente sería familiar de la primera ciudadana contagiada con el virus, asistió a la ciudadela universitaria.

Dentro del Alma Máter, algunos alumnos caminaban por las instalaciones con mascarillas, a manera de precaución. Otros, en cambio, no llevaban ningún tipo de protección pero refirieron que están tomando cuidados ante la situación que está viviendo el país.

La universidad también dispuso que se posterguen los actos académicos masivos en la ciudadela universitaria, acogiendo la recomendación del Ministerio de Salud.

SALUD

La hija de la ecuatoriana con el primer caso de coronavirus dio negativo en la prueba

Leer más

Algunos alumnos compartieron en redes sociales videos sobre el momento en el que profesores y demás personal de la institución, les pedían el desalojo del centro educativo.