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Oferta. Semillas, maquinarias, herramientas, fertilizantes, sistemas de riego, repuestos, entre otros, se ofertan en el sitio.Cortesía

Agrizon: El ‘Amazon’ de la agricultura

Muy pronto el productor ecuatoriano podrá vender su cosecha y exportar a clientes calificados a través de la plataforma.

Las soluciones tecnológicas están buscando cada vez más nichos por cubrir en la agricultura. Primero fue el uso de drones, pero ahora nuevas soluciones están apuntando cada vez más a automatizar la dinámica de este sector.

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Una de las últimas ofertas la tiene Agrizon, la primera plataforma e-commerce que llegó a Ecuador y que busca revolucionar la comercialización de insumos agropecuarios en la región.

Pronto el productor podrá vender su cosecha y exportar a clientes calificados, con varios socios logísticos, señala la empresa. Al estilo Amazon, desde agosto del año pasado, este espacio virtual difunde y comercializa vía online un abanico de más de 2.000 productos relacionados a la agricultura y acuacultura: la nutrición vegetal y animal, semillas, repuestos, maquinarias y otros equipos de más de 200 marcas calificadas.

La idea, dice Luis Fernando Hidalgo, presidente de Agrizon Ecuador, surgió hace 3 años cuando vio la posibilidad de acercar a proveedores y productores, dentro de un mercado que está cada vez más conectado y que tiene diversas necesidades.

“Trabajando para una empresa agroindustrial, 16 años, vi cómo productores que eran clientes míos no tenían la capacidad de conocer todas las marcas que existían en el país, ya sea por distancias o por problemas de movilidad. Y lo mismo en el caso de los proveedores: no tenían un medio que les permitiese llegar a la mayoría de agricultores”.

En la región, explica, existen ofertas parecidas, pero tipo ‘catálogo’, que derivan al productor con el vendedor. En cambio, en la que hemos desarrollado, tú transaccionas muchas marcas juntas, pagas en línea y recibes el producto hasta en 72 horas laborales”, asegura.

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El potencial de desarrollar una agricultura digital en Ecuador es alto, si se toma en cuenta el ritmo de crecimiento que tiene la conectividad. Esta, según un estudio de la multinacional Hootsuite, en junio registró un incremento anual de más del 9 %, muy por encima del crecimiento que reportó la población en ese mismo periodo (1,4 %).

Existen personas que con mayor frecuencia están conectadas a dispositivos y que buscan nuevas experiencias de servicio que faciliten y vuelvan más eficiente una gestión. Este escenario es lo que viene incentivando el surgimiento de algunos emprendimientos, y apuntar al campo agrícola no ha sido la excepción.

ÚNICO EN EL MERCADO

Agrizon.com es el único portal web que ofrece un servicio completo de e-commerce agroindustrial en Ecuador y América Latina.

Tiene 15 categorías en su oferta de bienes, que incluye bioestimulantes, quelatos, coadyuvantes. La plataforma ya cuenta con 54.600 usuarios y más de 600 visitas diarias, con 15 categorías especializadas de insumos, que incluyen productos orgánicos. Así mismo brindan servicios tecnológicos en su División de Agrizon Tech Services: como Blockchain, Inteligencia Artificial, entre otros.