Consultorio jurídico Ecotec
Autoridades de Ecotec y del cantón Samborondón asistieron a la inauguración del consultorio jurídico.Cortesía

Ecotec inaugura un consultorio jurídico gratuito en Samborondón

Brindará atención a los habitantes más vulnerables

Este miércoles 21 de julio, la Universidad Ecotec, campus Samborondón, inauguró un consultorio jurídico gratuito en la cabecera cantonal de esta localidad. En Guayaquil, también funciona uno similar.

Diplomas Ecotec

Universidad Ecotec entrega distinciones académicas a los estudiantes más destacados

Leer más

En este lugar se brindará atención jurídica gratuita a los habitantes más vulnerables del cantón, siendo así el primer espacio universitario de este tipo en establecerse en la cabecera cantonal, permitiendo atención a la población rural de los 120 recintos.

Además brindará ayuda a los habitantes de sectores urbanos y cantonales, quienes podrán acceder a atención especializada con abogados y estudiantes de la Facultad de Derecho y Gobernabilidad de la Ecotec.

El consultorio jurídico gratuito con base tendrá especial énfasis en temas relacionados al derecho familiar, teniendo como principal beneficiario al núcleo familiar y todos sus miembros, entre esos, las niñas, niños y adolescentes.

Huerto solar ecotec

Universidad Ecotec apuesta a paneles solares como matriz energética

Leer más

“Desde la academia aportamos a la sociedad con servicios jurídicos de calidad y a nuestros estudiantes con una práctica útil y necesaria para su profesionalización”, indicó Gilda Alcívar, rectora de Ecotec.

Al evento asistió Ángel Torres, defensor público general y Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón.