Guayaquil

Universidad Ecotec apuesta a paneles solares como matriz energética

Con el Huerto Solar, la institución educativa reducirá 539 toneladas de gas carbónico cada año

Huerto solar ecotec
La planta solar está ubicada en el campus de Ecotec de Samborondón.Cortesía

La Universidad Ecotec, campus Samborondón, inició los trabajos de cambio de su matriz energética, a través del proyecto de Planta Solar que contribuirá a la reducción del consumo de energía eléctrica para pasar a generar y consumir energía amigable. Con ello aportará con soluciones sostenibles para el medio ambiente.

Ecotec sostenible

La Ecotec ingresa al ranking mundial GreenMetric por su labor sostenible

Leer más

La institución implementará 1.889 paneles solares, lo que permitirá utilizar: el 70 % de la energía solar, disminuyendo 539 toneladas de gas carbónico cada año, y así salvar 1.800 árboles por no utilizar energía eléctrica normal.

Los directivos de Ecotec recordaron que desde 2019 están comprometidos con el medio ambiente y las buenas prácticas ecológicas y que en 2020 dieron el primer paso con la reducción de la Huella de Carbono, mediante acciones como la disminución de desperdicio de papel y plástico, la optimización de sistemas de iluminación, de las rutas de buses y la renovación de aparatos electrónicos que cumplieron su vida útil. Esto la convirtió en la primera Universidad Carbono Neutral certificada.

Ecotec zona segura

La Universidad Ecotec, con sus tres campus, se convierte en zona segura

Leer más

Señalaron que en los primeros días de enero de 2021 la universidad ingresó al ranking mundial GreenMetric que reconoce el compromiso de las universidades con el medio ambiente, ubicando a la universidad entre las más sostenibles del mundo y el top 5 del Ecuador.