Guayaquil

Durán sale a las calles para pedir paz, seguridad y reactivación económica

Concejales, empresarios, comerciantes se unieron a una marcha que recorrió el centro del cantón

Durán, marcha por la paz
Decenas de ciudadanos, vestidos con camisetas blancas salieron a las calles para ser parte de la marcha Durán unidos por la paz.Gerardo Menoscal

En sillas de rueda, a pie, bailando, en carro o en bicicletas, decenas de habitantes, comerciantes, empresarios y hasta autoridades del cantón Durán, salieron a las calles para pedir paz y seguridad, en una marcha autoconvocada por gremios sociales, económicos y la ciudadanía en general.

VELORIA FISCAL PALACIOS

El fiscal Palacios recibió el último adiós

Leer más

“Todos necesitamos esa paz para trabajar... queremos ese Durán reactivado económicamente”, pidió la concejal María Eugenia Barreiro, quien aclaró que la marcha blanca que recorrió la mañana de este 10 de junio, las principales calles del cantón ferroviario, no era política sino una necesidad para expresar lo que necesitan los habitantes, golpeados por la violencia criminal que ataca al país, además de la falta de agua potable a una parte de la población y de obras públicas.

El empresario Luis Alberto Cortez también decidió unirse al recorrido. “Hace año y medio decidí poner una sucursal de mi empresa en Durán, por el enorme crecimiento industrial que tiene el cantón, pero lamentablemente todo lo que se ha vivido en este año y medio es terrible, sicariato, mucha violencia”, señala el empresario como motivos que lo llevaron a unirse con amigos y concejales que participaron del recorrido, para pedir por la paz.

LUIS CHONILLO EN EL CONSEJO PROVINCIAL DEL GUAYAS

Durán: El alcalde Chonillo reaparece en la primera sesión de Consejo Provincial

Leer más

Desde las calles, los balcones, el mercado, los habitantes también se unían con banderas y camisetas blancas a la marcha, que partió desde la abandonada estación del ferrocarril.

Durán, marcha por la paz
Gremios de distintos sectores sociales y económicos se sumaron a la marcha.Pamela Vera Concha
Durán, marcha por la paz
Desde sus puestos de trabajo o desde las calles, la marcha tuvo eco de muchos habitantes que también exigen seguridad para el cantón.Gerardo Menoscal
FISCAL DE DURAN MUERT (10668011)

Un caso previo estaría relacionado con la muerte de fiscal Palacios en Durán

Leer más

Muchos coincidieron en el apoyo al actual alcalde Luis Chonillo, quien sufrió un atentado criminal el pasado 15 de mayo, cuando se dirigía a la primera sesión del Consejo Cantonal.

Le pedimos al alcalde que se ponga firme, que la gente lo apoya, que no tema. Que la gente está con él. Estamos con coraje, pero con fuerza. Queremos ver a Durán progresando en una ciudad; hoy estamos en la nada, pedimos seguridad, trabajo”, resaltó la Carol Intriago, quien solicita además atención en las luminarias del puente, donde señala han existido muchos accidentes con fallecidos, entre los que cuenta a familiares.

En medio de la lluvia de pedidos, el paso de tres bastoneras que iban al ritmo de una banda musical llamó la atención por la pequeña Samanta, una niña que se abría paso con su propia cachiporra.

Inseguridad en Guayaquil

La Zona 8 de Policía ya suma 1.022 muertes violentas en lo que va del 2023

Leer más
Durán, marcha por la paz
La pequeña Samanta se 'robó' la atención al paso de las cachiporreras que también marcharon por la paz.Pamela Vera Concha