Guayaquil

Durán: comando militar antiterrorista vuelve a las calles

Las Fuerzas Armadas despliega a personal especial en respaldo a las acciones realizadas por la Policía Nacional

Durán operativos
Operativos. Grupos especiales de la Policía y de las Fuerzas Armadas realizaron registros en diferentes zonas de Durán.Christian Vinueza

Una imagen repetida, pero que da algo de respiro y tranquilidad a los habitantes de Durán. Policías y militares se desplegaron este 6 de diciembre de 2023, por varios sectores de este cantón de la provincia del Guayas para realizar operativos conjuntos en los que incluyen a personal especial contra el terrorismo.

Samanes

La lucha contra la inseguridad une cada vez más a los dirigentes

Leer más

Así lo anunció el teniente coronel Celso Campaña, comandante del Grupo Operacional 2.5 Taura, quien informó junto con el general Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8, de las acciones que iniciaron de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, en los distritos de mayor incidencia delictiva, como Durán, Nueva Prosperina y Sur (las dos últimas en Guayaquil), donde se registran el 85 % de las muertes violentas.

“Las operaciones se van a centralizar en áreas estratégicas con un contingente de personal coordinado tanto de las unidades especiales conformado por el eje preventivo, investigativo    de inteligencia como con las Fuerzas Armadas para hacer una contención, especialmente para el principal problema que tenemos aquí en Durán, que son las muertes violentas...”, dijo el general Herrera, al añadir que ingresarán a áreas consideradas conflictivas y donde han levantado ‘blancos’.

Durán, negocios cerrados

En Durán: “el desayuno, almuerzo y la merienda es sangre”

Leer más

Según Campaña, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dispuso la movilización del personal especializado contra terrorismo. “Este comando se está desplegando para cumplir operaciones especiales... y específicas en contra de la delincuencia en Durán”, informó el oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!