Guayaquil

Dos cadáveres fueron hallados en 10 horas en el mismo estero del Guasmo

Los familiares de la última víctima contaron que era un joven que se dedicaba a trabajar en una tricimoto. Lo vieron por última vez la tarde anterior

cadaver guasmo
Los cuerpos yacían en el Estero CobinaAMELIA ANDRADE

Dos hombres sin vida fueron encontrados en un lapso de diez horas en el mismo sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil, específicamente en las aguas del estero Cobina, frente a la cooperativa Velasco Ibarra.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 5.18.44 PM

El sistema de justicia sigue fallando en los casos graves

Leer más

El primer hallazgo fue aproximadamente a las 22:00 del jueves 18 de agosto de 2022. Los investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde hasta la mañana siguiente se trabajaba en determinar su identidad y causa de muerte.

A las 06:00 del viernes 19 de agosto fue encontrado el segundo cuerpo. Esta vez sí fue identificado, pues familiares que lo buscaban desde la tarde anterior llegaron a preguntar a la Policía por detalles de la víctima, para saber si era o no su allegado.

Fue así que, al ver una fotografía, confirmaron que el fallecido era Joel Panchana Montes, de 27 años. Su hermana Johanna detalló que él era mototaxista y que antes de esta desgracia él nunca había desaparecido. "Siempre nos daba vueltas por la casa. Por eso nos preocupamos y empezamos a buscarlo...", dijo entre sollozos la pariente.

La Policía Nacional investiga el suceso para confirmar si estos hallazgos están relacionados y si se trató de un doble crimen en el que, los agresores, trataron de desaparecer los cuerpos través del estero.