detenidos
La Policía Nacional detiene a una banda en Guayaquil, en el grupo estarían dos uniformados de la ATM.Cortesía

La Policía investiga si dos agentes de la ATM son miembros de una banda delictiva

La entidad de tránsito aseguró que cooperará en la investigación

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de delincuentes en Guayaquil. En los primeros datos que se dieron a conocer, a través de las redes sociales, son ocho los detenidos y de estos dos serían agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

ATM operativo 2

LA ATM desvincula a 130 trabajadores y reduce al 50 % su presupuesto

Leer más

La reacción de la ATM frende a este hecho ha sido el de apoyar la investigación. A través de un comunicado colgado en su cuenta oficial de Twitter, la ATM indica que va a colaborar en el proceso que se realice para determinar la responsabilidad de los detenidos. Destaca que van a actuar tal como ha sido característica de la institución en los casos en los que se han visto involucrados agentes civiles de tránsito, lo que revela que no es la primera vez que malos elementos dejan en juicio a la entidad, y va a exigir que en la selección del personal se analice más los antecedentes de la persona que pretende ser parte de la ATM,

"Nuestra política es cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción en el que se involucre algún funcionario de la institución", recalca la ATM.

CICLISTAS GUAYAQUIL

Manual para no matar a un ciclista

Leer más

En los datos preliminares se sabe que la Policía incautó una camioneta de la institución de tránsito que habrían utilizado la banda, así como uniformes de la entidad.

Los ciudadanos denuncian que después de la cuarentena incrementó la inseguridad en la ciudad.