Guayaquil

LA ATM desvincula a 130 trabajadores y reduce al 50 % su presupuesto

El gerente de la entidad, Andrés Roche, confirmó con Expreso la "emergencia económica" de la entidad.

ATM operativo 2
Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal, durante un control rutinario.Cortesía

"Con dolor hemos tenido que cesar en sus funciones a 130 compañeros, cada uno de ellos con sus propias historias y problemas".

Con ese comunicado, el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche, confirmó que la emergencia saniaria y su consecuente crisis económica ha empujado a tomar esta decisión a la entidad.

despidos+pandemia+desempleo

Despidos por fuerza mayor, una salida de riesgo para las empresas

Leer más

"Solo puedo decirles que me siento muy agobiado y desanimado por no poderlos ayudar. Tengo un deber con la ciudad a la que servimos y si los ingresos bajan, lo correcto es reducir el gasto público, dejando lo necesario para que la ATM siga funcionando", continúa.

El mensaje llegó a EXPRESO a través de Roche, quien tras ser consultado por rumores de despidos en la empresa municipal que gerenta, explicó que con la situación, el presupuesto que maneja para la entidad se reduce a la mitad, pero dará detalles de eso este lunes 1 de junio.

La reducción, asegura Roche, deja en carpeta muchos proyectos, que ahora deberán esperar al 2021, porque así lo ameritan las circunstancias.

Eso es lo correcto: achicar el tamaño del Estado, y, en nuestro caso, de la entidad.

Andrés Roche, gerente de la ATM