Talleres BI
La cita se desarrolla en el Colegio Politécnico.Cortesía

Docentes del programa de Bachillerato Internacional se reúnen en Guayaquil

Profesores de varios países capacitan a sus similares. En Ecuador solo los colegios privados tienen BI

Una centena de docentes y directivos de colegios nacionales y extranjeros que ofertan el programa de Bachillerato Internacional (BI) en la región, se capacitan para mejorar su desempeño.

En el encuentro, que se efectúa en el Colegio Politécnico (Copol), se desarrollan talleres sobre diversas asignaturas como: Química, Lengua, Literatura, Matemática y Teoría del Conocimiento.

Maestra ecuatoriana

Maestros ecuatorianos son reclutados para que trabajen en escuelas de EE. UU.

Leer más

Los capacitadores han llegado de Argentina, Colombia, Chile, México, entre otros países. Ellos analizan cómo formar un alumno autosuficiente, creativo, crítico y participante del acontecer global. También comparten experiencias sobre las nuevas herramientas metodológicas para la enseñanza de la educación internacional.

El BI es un modelo educativo traído de Ginebra, Suiza, y aplica para los alumnos de segundo y tercero de bachillerato. Su implementación en Ecuador empezó en 2006.

Hasta el 2020 estaban acreditados 277 planteles, de ellos 197 eran del sector público y fiscomisional. Pero, en mayo de ese año, en plena pandemia, el Ministerio de Educación suspendió el programa en el sistema fiscal, por falta de recursos y retomó el Bachillerato General Unificado.

El pénsum del BI se rige por estándares internacionales.