CONCURSO 1
Algunos de los docentes que realizaron la petición, este 23 de noviembre.Blanca Moncada

Docentes piden derogar la suspensión del concurso de mérito y oposición de la Estatal

Al menos una veintena de catedráticos firman la petición a la jueza.

Este 23 de noviembre, al menos veinte docentes que aspiran una plaza en la Universidad de Guayaquil, pero que quedaron en el aire tras la suspensión del concurso de mérito y oposición decidida por una jueza, reclamaron la reactivación del proceso de postulación.

Passailaigue rueda de prensa

La suspensión del concurso deja sin piso a 317 docentes

Leer más

El concurso fue suspendido luego de que un aspirante presente una denuncia por supuestas anomalías dentro del proceso. La Universidad de Guayaquil acogió el mandato de la jueza y dejó con eso a más de 7 mil postulaciones sin oportunidad.

En el complejo judicial Sur, en la avenida 25 de Julio, se presentaron las firmas ante la jueza esta mañana junto con un Amicus cureae, una medida que busca dejar sin efecto la medida cautelar de la jueza.

A la cita asistieron docentes de varias zonas del país que se consideran perjudicados. Algunos pertenecen a la Universidad de Guayaquil y buscaban el nombramiento. Otros aspiraban a unirse al equipo.

El VI concurso de mérito y oposición para el nombramiento de 317 docentes auxiliares titulares 1 fue convocado el pasado 14 de octubre y fue suspendido el pasado 13 de noviembre.

CONCURSO 4
Docentes de otras partes del país también acudieron a la cita. Dicen sentirse asimismo afectados.Blanca Moncada

La jueza de la Unidad Judicial Sur de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Carla Berón Palomeque, fue quien dispuso la suspensión del concurso, luego de acoger una acción constitucional de medida cautelar en contra de la autoridad universitaria. Esta fue interpuesta por un docente del mismo centro de educación superior.

En la edición de este 24 de noviembre EXPRESO ampliará detalles de la medida de hoy.