cte
Control. Se realizaron pruebas aleatorias con los alcohosensores en las terminales terrestres.Cortesía

Doce detenidos dejó el operativo de la CTE por el feriado, en Guayas

Entre los casos figuraron estado de embriaguez y accidentes en las vías

Estado de embriaguez y accidentes en las vías fueron  las causas por las que se detuvieron, en las carreteras de la provincia del Guayas, a doce personas durante el operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en el feriado por fundación de Guayaquil.

Ernesto Pólit, director Ejecutivo de la CTE, explicó que durante los tres días de asueto cuatro personas fueron detenidas por manejar en estado de embriaguez, mientras que las ocho restantes por ocasionar accidentes de tránsito. 

Accidente de transito

El ECU-911 reportó 34.000 emergencias durante el feriado

Leer más

Paralelamente, se realizaron pruebas aleatorias con los alcohosensores en las terminales terrestres, peajes y "puntos estratégicos de las vías". 

La finalidad fue reducir las cifras de accidentabilidad que este año, dijo, se reportaron 40 siniestros que dejaron como saldo 3 personas fallecidas y 56 heridas.

  • Cifras

Los vehículos que salieron por el peaje Chongón, con destino a los balnearios, fueron 61.263 que, en comparación a las cifras de 2022 (56.246), se registra un incremento de 5.017 automotores. Pero se reportó la retención de 25 vehículos por el incumplimiento de diferentes normas. 

También se emitieron 165 multas por diversas contravenciones establecidas en la Ley de Tránsito. De estas 130 fueron por radar.