Clases en casa
Desde la pandemia, los estudiantes reciben clases desde casa.Archivo / EXPRESO

Diez días de vacaciones escolares por época de Navidad y Año Nuevo

La comunidad educativa debe estar atenta a las disposiciones de las autoridades

Este jueves 24 de diciembre será el último día de clases del año 2020 para los estudiantes de todo el país, según lo determina el cronograma escolar emitido por el Ministerio de Educación.

Colegio en mal estado

El retorno a clases presenciales que muchos padres temen

Leer más

Desde el viernes 25 de diciembre de 2020 hasta el domingo 3 de enero de 2021 habrá vacaciones para alumnos y personal docente de las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

En el caso del régimen Costa y Galápagos, las clases se retomarán hasta el 26 de febrero de 2021, cuando culminarán su periodo lectivo los centros educativos que comenzaron clases el pasado 18 de mayo. Los demás, que iniciaron en el mes de junio, tendrán actividad hasta el 11 de marzo.

En cambio, en el régimen Sierra y Amazonía las actividades se extenderán hasta el 30 de junio. Al día siguiente comenzarán las vacaciones por el fin del año lectivo.

Debido a la pandemia de COVID-19, las clases este año se han realizado desde casa y de manera virtual. Algunos planteles privados fueron autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonales para retornar las actividades escolares de manera presencial.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez: “El retorno del docente al aula no debe ser solo un asunto administrativo"

Leer más

Los maestros fiscales retornarán a las aulas en enero.

En el país hay cerca de 4’500.000 estudiantes y 215.106 maestros pertenecientes a diferentes sostenimientos educativos que deberán estar atentos a las disposiciones que emitan las autoridades de Salud y Educación, según indique el cronograma.