Guayaquil

Dictan prisión preventiva a sospechoso de abuso sexual a una menor en la Metrovía

El sujeto habría tocado a la menor mientras viajaba en el articulado

DE LA METROVIA PUEDE A (5009318)
El hecho se registró en el interior de uno de los articulados. Foto referencial)gerardo menoscal

Un nuevo caso de un presunto abuso sexual se registró en Guayaquil, en esta ocasión, el escenario fue el transporte público del Sistema de Transporte Masivo Metrovía.

Guayaquil

Un hombre fue detenido por presunto abuso sexual a menor en la Metrovía

Leer más

El hecho ocurrió la tarde de este lunes 27 de noviembre al interior de una unidad. Un sujeto habría abusado sexualmente de una menor de edad.

Según la denuncia presentada en Fiscalía, ese día, madre e hija (de 14 años) viajaban en asientos separados rumbo a la Terminal Terrestre. Sin embargo, en el transcurso del viaje, la víctima se acercó llorando para indicarle que un hombre habría tocado sus pechos. La mujer increpó y defendió a su hija del presunto agresor, hiriéndolo.

Al llegar a la terminal, el acusado fue retenido por los agentes de la estación y entregado a miembros de la Policía Nacional para el procedimiento correspondiente; mientras que la víctima acudió a la Fiscalía a poner la denuncia respectiva.

EXPRESO conoció que en la audiencia de flagrancia que se llevó a cabo la misma noche del lunes se presentaron elementos de convicción, por lo que la tarde de ayer, la jueza especializada en Delitos contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar que conoció la causa acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva al sospechoso, girando la respectiva boleta de encarcelación y su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

Metro de Quito

Casi 60 % de usuarias del transporte municipal de Quito sufrieron acoso y/o abuso

Leer más

Además, la víctima y su madre recibieron medidas de protección para que el sospechoso no pueda acercárseles, además de la extensión de una boleta de auxilio para la agraviada y su núcleo familiar.

El proceso fiscal se prevé dure 30 días. El abuso sexual es sancionado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Por su parte, la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), la Alcaldía de Guayaquil y el Sistema de Transporte Masivo Metrovía, dieron a conocer mediante un comunicado que se solicitó al equipo de la campaña “Amiga ya no estás sola” hacer el seguimiento al caso y brindarle la atención necesaria a la afectada.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ